25/12/2024 12:19hs. Actualizado al 25/12/2024 12:49hs.
Marcelo Gallardo es (de) River. Y River es también Gallardo. Sinónimo que aplica hasta a la vestimenta navideña. El Muñeco honró su amor por el cuadro al que dirige eligiendo una indumentaria acorde a las circunstancias deportivas que transita: su segundo ciclo en Núñez. Y lo hizo desde Brasil, donde comparte las Fiestas junto con su familia.
Reunidos todos los Gallardo en un punto intermedio del planeta en relación a los diferentes sitios de trabajo futbolero de los más grande de la familia –Matías juega en Atlanta; Santino, en Seattle; Nahuel, en Mendoza– el Muñeco posó junto al arbolito (en este caso, una palmera elegantemente decorada) en una postal navideña con el sello CARP. En todo sentido.
Porque Gallardo, por supuesto, eligió una paleta de colores de ocasión y con tono riverplatense: camisa blanca y zapatillas 100% rojas. Cortadas, por caso, con un pantalón arena elegante. Como para variar la gama.
Un look que pudo verse en la historia de Instagram que subió Geraldine. Y que independientemente del detalle cromático tuvo un peso mucho más importante: el Muñeco, con todos los suyos, disfrutó de una Navidad que por lo pronto fue emocionalmente difícil.
Unas Fiestas con componente emotivo
Porque Marcelo Daniel, el de carne y hueso, el que se quebró en el Monumental el 8 de diciembre, está transitando días difíciles que nada tienen que ver con lo deportivo: hace 18 días falleció Máximo.
Su viejo, su compañero de ruta, su consejero. El hombre que lo formó y lo acompañó. El que lo apoyó junto a Ana María, sin cargarlo de presión, a lo largo de su carrera en el fútbol.
Gallardo está entonces recuperándose de un fin de año que lo golpeó. Y también descansando tras un 2024 especialmente movilizante: en otra escala, por supuesto, su vuelta a River para estar en el país bien cerca de los suyos también le impactó.
Fue un desafío para el que se sintió energizado, aunque difícil, con vaivenes a los que quizás no estaba acostumbrado en sus otros ocho años dorados.
Una desconexión urgía para el Muñeco, quien se enfocará a partir del 3 de enero en el nuevo River. En el River que formará con el tren partiendo desde la estación, ya no subiéndose a mitad de camino luego de que el maquinista anterior se bajara de la locomotora. Para tal nivel de enfoque, MG necesitaba de lo que está viviendo.
Y es que dentro de apenas diez días arrancará una pretemporada exigente -por lo físico pero especialmente porque necesitará inyectar su química conceptual.
Algo para lo que cuenta con hombres que interpretaron la partitura del Muñe en los viejos buenos tiempos -Nacho Fernández, Milton Casco, Franco Armani, Pity Martínez, Manu Lanzini, Germán Pezzella- y a los que se sumaría Enzo Pérez si prospera el diálogo para el que ambas partes están abiertas.
Un River nuevo. Que se identifique con el Muñeco como el Muñeco match con River.
La Navidad de los jugadores de River
Por supuesto, el plantel de River copió a su entrenador y disfrutó del receso navideño con sus pares. Algo que compartieron a través de las redes sociales y con distintos destinos elegidos.
Por ejemplo, Manu Lanzini viajó con los suyos a España para estar con su hermano Tomás, Miguel Borja disfrutó de un evento con su Fundación, Nacho Fernández posó sonriente con la flia, Maxi Meza con su pequeño hijo y su mujer embarazada diciendo que ya no pide “más deseos”, refiriéndose al bebé que está en camino…
Todos jugadores que, como su entrenador, entienden que es tiempo de desenchufarse antes de reiniciar las actividades. Y de descansar porque en 2025 la vara quedará más alta.
Fuente: Olé