24/12/2024 16:46hs.
El gran rendimiento de Nicolás de la Cruz durante sus años en River llamó la atención de varios de los mejores equipos del continente e incluso de Europa. Sin embargo, desde su arribo a Flamengo a principios de año, el jugador de la selección uruguaya sufrió algunos inconvenientes que le impidieron mostrar su mejor nivel en su primera temporada con el Mengao.
Desde un principio, el mediocampista fue una obsesión para Flamengo, que negoció con River desde mediados de 2023. Su llegada a fines del año pasado significó el quinto fichaje más caro del club, con un valor de 14,5 millones de euros. El anuncio generó enormes expectativas en los hinchas, siendo presentado en su momento por el club como «el gran regalo de Navidad».
Lo cierto es que su adaptación al exigente fútbol del Brasileirao fue exitosa. Cualidades demostradas previamente en sus años como jugador del cuadro Millonario le permitieron convertirse en titular indiscutido y en el pequeño motor del equipo de Tite. Sin embargo, su regularidad cayó en la segunda mitad del año por problemas físicos, jugando apenas 16 de los 34 partidos tras la Copa América.
Posteriormente a una breve lesión en febrero, De la Cruz visitó el departamento médico del club tres veces desde julio a raíz de un traumatismo en la rodilla derecha y dos lesiones en el muslo. Debido a esto, quedó fuera de la final de la Copa de Brasil y tuvo muy poca participación en el tramo final del Brasileirao, jugando solo tres partidos: contra Fortaleza, Internacional y Vitoria.
Fue así como las lesiones obstaculizaron el primer año del uruguayo en el club. A lo largo de la temporada, participó en 41 de los 73 partidos, siendo titular en 37 ocasiones y acumulando 3.134 minutos en total. Sin embargo, en 28 de esos partidos fue sustituido, lo que le permitió disputar los 90 minutos completos en nueve encuentros.
¿Un posible regreso a River?
El difícil momento de De la Cruz en Brasil ha llevado a muchos a especular sobre un posible regreso a River bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Sin embargo, hace un mes, el mediocampista fue claro y cerró cualquier posibilidad: «En algún momento,los caminos con River se van a cruzar, pero hoy no es el momento de volver» declaró.
Fuente: Olé