24/12/2024 17:36hs.
En todos lados del mundo se equivocan con el VAR. Sí, y pasa en la NBA. Donde se juega el mejor básquetbol del mundo, también le pifian con la tecnología en el arbitraje. Durante el partido entre los Philadelphia 76ers y San Antonio Spurs se dio una insólita situación.
El momento se vivió pocas veces a este nivel. Andre Drummond -pivote de los 76ers- se fue expulsado, después de un rato los árbitros vieron la jugada en el VAR y volvieron a llamarlo cuando ya estaba en los vestuarios. Realmente increíble.
Otro de los protagonistas fue la joven estrella de San Antonio, el francés Victor Wembanyama. El jugador de más de dos metros de altura fue elegido en el pick 1 del Draft anterior por la franquicia del estado de Texas. En este lugar fue donde brilló Emanuel Ginóbili, ganando cuatro campeonatos en los años 2003, 2005, 2007 y 2004.
La expulsión y el regreso de Drummond durante el partido de Sixers – Spurs
Faltaban ocho minutos para el medio tiempo del partido. Philadelphia, el local, ganaba 28 a 27. Solamente un punto por arriba, lo que habla de lo parejo que era el encuentro hasta el momento. Cuando reponía la visita desde el fondo, Wembanyama fingió un contacto de Drummond y se dejó caer al piso.
Inmediatamente los jueces cobraron la infracción, lo que generó una tremenda indignación en Drummond. El pivote se fue de manera vehemente a reclamar la decisión, pero esta reacción le valió la expulsión. Luego de la sanción y ya más calmado por sus compañeros, el estadounidense se fue hacia los vestuarios del Wells Fargo Center.
Pero lo increíble vino después, cuando los jueces revisaron la acción en la mesa de control. En los estadios de la NBA se muestra la repetición de manera instantánea por las pantallas gigantes del estadio. Por eso, al tratarse de un jugador clave del equipo local, la decisión de los árbitros desató los silbidos de la hinchada de los Sixers.
Una vez revisado y advertidos de la simulación del francés, los árbitros dieron marcha atrás con la acción y Drummond podía seguir en cancha, pero el ex Chicago Bulls ya no estaba ni en el banco de suplentes. Se había ido a las duchas y ya se estaba cambiando para bañarse. Un asistente lo fue a buscar y Drummond reingresó al partido.
Video: el regreso de Drummond a la cancha
NBA –
El reingreso de Drummond al partido ante San Antonio
El pívot se fue expulsado, pero VAR mediante volvió desde las duchas al encuentro. (Video: @sixers)
El 5 volvió poniéndose la camiseta, fue recibido por aplausos por los hinchas y por sus compañeros. Luego del insólito momento pudo completar el partido. Por suerte su equipo ganó, teniendo en cuenta que no es un buen año para los de Philadelphia.
Fue triunfo 111-106 para los locales. Los Sixers tiene récord negativo de 9-17 y se ubican en el puesto 12 de la Conferencia del Este. Por su lado, San Antonio tiene 15-13 de récord y se encuentra en la novena ubicación en el Oeste.
Mirá también
Kevin Durant alcanzó una nueva marca y desbancó al histórico Carmelo Anthony
Mirá también
Dura baja para el Magic: Moritz Wagner fuera por lo que resta de campaña debido a una rotura de ligamento
Mirá también
Los partidos de Navidad: clásico en NBA y la NFL en Netflix
Fuente: Olé