11/12/2024 15:20hs.
Como no podía ser de otra manera, el fenómeno que moviliza el carismático Franco Colapinto, que viene hace meses sorprendiendo al mundo de la Fórmula 1, también copó el Olé Sports Summit Argentina 2024. Personal le puso su auspicio a una de las charlas que hubo sobre el piloto argentino. Pero además, para asegurar que miles de personas puedan seguir la transmisión en vivo a través de streaming, y procurar la conectividad del evento, fue la encargada de proveer internet de alta velocidad en el evento.
En la segunda jornada del encuentro, Personal dijo presente en la charla «F1 Revolución Colapinto«, en la que se repasó cómo las marcas acompañaron y acompañan la explosión del deportista de moda. Participaron del panel Eugenio Raffo, VP Marketing Cervecería y Maltería Quilmes; Juan José Méndez, Director de Marketing de Ripio; Luciano Pittaro, Gerente General de Gulf; Valeria Bazzi, Directora Sr. de PR & Branding de Mercado Libre; Gregorio «Goyo» Lascano, Director de Marketing Latam y Director global de Comunicaciones de Globant. El Moderador fue Mariano Colombo, Periodista de Marketing Registrado.
Todos coincidieron en que la audacia del piloto como conductor, sumado a un perfil generacional que revoluciona esa categoría del automovilismo, lo transformó en un ícono de las nuevas audiencias.
Además, coincidieron en que su figura trasciende su deporte y se trata de un fenómeno “multidimensional” que atraviesa el marco mediático en las Redes Sociales, plataformas, y que también ayudó a tener al automovilismo en el centro de la escena. Para explicar el fenómeno con cifras, los seguidores en redes sociales del piloto antes de la F1 eran 552 mil y ahora posee casi 4 millones. «Es el sueño de millones», destacaron.
Franco Colapinto –
Personal en Olé Sports Summit 2024
Personal auspició a una de las charlas sobre el piloto argentino.
El secreto del fenómeno Franco Colapinto
El primero en romper el hielo fue «Goyo» Lascano, quien explicó cómo fue el primer contacto con Colapinto y cómo le dieron su apoyo. «La historia de Globant con Franco es la de dos emprendedores queriendo ayudar a otro. Es un historia real que ya contaron. Bizarrap llamó a Martín (Migoya, CEO de la compañía) y le dijo que había un pibe en F3 que la ‘rompía toda‘ y que lo quería apoyar. Le dijo que si él estaba, nosotros estábamos. Y así fue. Franco es fresco, directo, transparente y profesional. Es lo que todos queremos ver de esa generación de argentinos», concluyó.
En coincidencia, Valeria Bazzi sumó que, además de todo eso Franco es un «muy buen actor«, mientras se veía de fondo el spot de Colapinto para Mercado Libre. «Nos llamaron, nos contaron la historia de él y en 24 horas decidimos apoyarlo. También con este sentido común al mundo emprendedor, todo su esfuerzo, sus méritos, su capacidad para tomar riesgos y esta resiliencia que vemos que pone a prueba. Fue muy natural para nosotros apoyarlo. La F1 es una pasión latente y Franco lo que hizo fue reactivarla», detalló.
Luciano Pittaro, por su parte, contó cómo fue que llegaron a apoyarlo antes de que arranque en la F1. «Nosotros comenzamos la relación con Williams Racing y Williams Academy cuando Franco era piloto de ahí en Fórmula 3 pero ya generaba cierto renombre», rememoró. «Definimos hacer una acción con él que era un piloto de Williams de F2 unos quince días antes de que lo anuncien en F1. Fue increíble para él y para nosotros como marca. Tuvimos 700 millones de impresiones en medios digitales«, destacó sobre un evento en el Planetario de Buenos Aires.
Otro de los que destacó el profesionalismo del piloto fue Juan José Méndez, quien dijo que lo conocen «desde abril de este año», cuando corría en F2. «Es una figura súper carismática. Es un ‘rockstar’ donde vaya es una nueva figura maradoniana, un adjetivo que le cabe para definirlo. Creo que a todos nos sobrepasó, de buena manera, el amor y la pasión con lo que la gente sigue a una figura tan importante para este momento de transformación en Argentina», contó.
Por último, Eugenio Raffo, se refirió al momento en que se lo vio a Colapinto con una cerveza Quilmes en Mónaco. «Fue un orgullo y entusiasmo. Para complementar un poco lo que dijeron todos, me parece importante tratar de entender qué tipo de unión puede haber entre tu marca y quien vos elegís de embajador. Entendíamos que podía llegar a ser un emblema de orgullo como nuestra marca: Franco. No era una evaluación de sus cualidades automovilísticas, sino de su frescura, espontaneidad y convicción. Estaba bueno apostar a él«, concluyó.
Olé Sports Summit 2024: dos jornadas para la historia
En el primer día del evento, hubo otra charla sobre el piloto nacional, pero enfocada en el fenómeno social y deportivo. Se tituló “Por qué Franco Colapinto es un fenómeno mundial y cómo se construye un piloto en la nueva F1”, panel conformado por Adrián Puente, Periodista Deportivo especialista en F1 de Fox Sports y Telefé; Roberto Berasategui, Director de contenidos en Carburando; y el moderador fue Andrés González Casco, Jefe de Social Media y Video del diario Olé.
Esta fue la tercera edición del Olé Sports Summit Argentina 2024, que se realizó en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires durante el 12 y 13 de noviembre. La primera gran figura en aparecer en el evento fue Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, quien saludó en una ponencia virtual, pidiendo disculpas por no poder estar presente de manera física.
El mandamás del fútbol mundial promocionó el próximo Mundial de Clubes de 2025 en los Estados Unidos y celebró que hayan podido entrar Boca y River. “Será hermoso contar con ambos y, quién sabe, quizás ver un enfrentamiento directo entre ellos. Lo mismo aplica a Flamengo contra Fluminense”, destacó.
También hubo grandes ponencias e invitados de lujo, tales como Claudio Tapia (presidente de la AFA), Javier Tebas (presidente de LaLiga de España); Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Jrs.), Nicolás Burdisso (ex director deportivo de Boca y Fiorentina); Ramón «Monchi» Rodríguez Verdejo (presidente de operaciones futbolísticas del Aston Villa), Facundo Conte (ex medallista olímpico de Voley), y mucho más.
Fuente: Olé