03/12/2024 20:45hs.
Finales. Así de simple se describen los dos partidos que le quedan a Independiente para cerrar el 2024. No solo por el hecho de que un triunfo más le aseguraría una de las plazas en la próxima Copa Sudamericana por tabla anual al equipo de Julio Vaccari, sino que, además, podría llegar a la última fecha con chances de meterse en la Libertadores, el gran anhelo por el que todavía sueñan en Avellaneda.
El primer obstáculo será Atlético Tucumán el próximo lunes, a las 21.30, en el Libertadores de América, un rival que suele complicarlo cada vez que lo enfrenta (la última vez que el Rojo le ganó como local fue en el Clausura 2010). Para este duelo ante el Decano, una gran noticia impactó de lleno en lo que tiene que ver con las recuperaciones de jugadores clave, tanto de los que terminaron tocados en la victoria frente a Central Córdoba del último fin de semana como de los titulares que podrían volver al 11 por distintos factores.
En primer lugar, Joaquín Laso cumplió con la fecha de sanción tras su insólita expulsión ante Newell’s en Rosario y podrá ser nuevamente considerado por Vaccari. Ahí, habrá que ver si el entrenador decide por devolverle su lugar en el equipo al defensor de 34 años o se inclina por seguir con la dupla Lomónaco-Pellegrino, que demostró gran solidez en los cuatro partidos que les tocó compartir la zaga central desde el inicio de un match: tres triunfos, un empate, tres vallas invictas y apenas un gol recibido.
Lo que pone en jaque esta opción es que el joven futbolista que llegó a préstamo desde el Milan debió ser reemplazado por una molestia ante el Ferroviario y será evaluado en estos días para saber si puede estar ante los dirigidos por Facundo Sava, aunque hay optimismo de que sí.
Montiel, González y Sporle le apuntan al lunes
Por otra parte, otro de los que regresaría es Santiago Montiel, el extremo que arribó al Rojo a mitad de año y rápidamente se convirtió en uno de los puntos más altos dentro de la cancha. Tanto él como Lucas González y Adrián Sporle se entrenaron con normalidad luego de superar desgarros y podrían aparecer antes de lo previsto, ya que todo hacía pensar que sus vueltas se darían recién en la última fecha, cuando Independiente visite a Boca en la Bombonera. De los tres, el único que tiene chances concretas de regresar a la titularidad es el ex Argentinos. Eso sí, siempre y cuando llegue en óptimas condiciones desde lo físico. En ese caso, reemplazaría a Diego Tarzia por el sector izquierdo del ataque.
A su vez, Santiago Hidalgo pidió el cambio ante Central Córdoba por un golpe en la rodilla, pero no es nada grave y su presencia en el 11 no estaría en duda. Dos finales por delante…
Mirá también
Hidalgo: del conflicto con Independiente al gran presente
Mirá también
El duro descargo de Rodrigo Rey contra el colegio de su hijo
Mirá también
Marcone tras el incidente con un hincha: «Un poco destrozado»
Fuente: Olé