29/11/2024 18:05hs.
José Luis Chilavert, ídolo de Vélez, bancó fuertemente a Juan Román Riquelme, presidente de Boca, tras la derrota del Xeneize ante el Fortín en la semifinal de la Copa Argentina. «Él trata de armar el equipo a su manera. Trajo a un técnico nuevo, está trabajando, hay que encontrar el equilibrio. Riquelme no se merece que todo el mundo lo castigue. El fútbol es eso, el hincha es muy exitista. Quiere ganar siempre y no siempre se puede. Me encantaría que lo revierta, se lo merece. yo tengo una relación buena con Riquelme, Es un gran deportista, una leyenda del fútbol. ¿Por qué queremos que fracase?», afirmó el paraguayo.
«Algunos dicen que los jugadores no están preparados para manejar al club. Y te ponen el ejemplo de Román. Por eso te digo que ojalá los pueda revertir rápidamente y que continúe, tiene años por delante. Miren qué pasa en Estudiantes con Verón. Eso demuestra su capacidad», afirmó Chila en Beo Sports.
«Yo le escribía al padre de Messi para pedirle que no baje los brazos, que los periodistas estaban equivocados. Hoy se revirtió todo. En Boca puede pasar lo mismo», afirmó.
«En las elecciones de Boca insultaron a Palermo. Y acá fue campeón en Olimpia, y eso me encanta. En Boca también hay que valorar el trabajo de Inferiores», recordó sobre el Titán, ex rival en la época de futbolistas.
«Desde afuera es fácil, hay que estar adetnro, saber tomar decisiones en un partido. La experiencia de Quinteros jugó un papel importantísimo, al meter a Bouzat se vio esa frescura y la inteligencia de ir a jugar como un número nueve viendo dónde iba a caer la pelota. Te demuestra la enteresa y la viveza. Faltando 20 minutos muchos no arriesgan y Bouzat fue a buscar el partido», sostuvo el paraguayo.
Su orgullo por Vélez
Además, Chilavert valoró el trabajo de Vélez. «El partido con Boca fue muy emotivo. Yo les avisé a los jugadores que no había que cambiar nada, que si mantenían el nivel se veía esa riqueza futbolística. Que sepan que somos los mejores, los números uno. Vi un equipo que es como una familia, aguerrido, sufrido, porque obviamente Boca jugó su partido, al expulsarle a Advíncula uno piensa que es fácil, pero Boca asimiló ese golpe. En el 2 a 0 debe aparecer alguien que grite, proque el jugador baja el nivel, pierde agresividad y Boca encontró el espacio al descontar con Cavani y después pasó a ganar. Ahí me hizo recordar ese equipo al nuestro, de la década del 90, que tenía rebeldía, lo fue a buscar y lo encontró de una manera espectacular. Felicitaciones a este maravilloso equipo de Vélez», contó.
«Tenemos un equipo compacto, completo, se demuestra el gran trabajo de Quinteros, y de su preparador físico, en una cancha pesada reaccionaron bien. Vean cómo encontró Quinteros al equipo y cómo estamos hoy en día, hizo un trabajo excelente», valoró Chila.
«Me duele el daño que le están haciendo al fútbol con las apuestas. Acá encontraron problemas con el fútbol femenino. Que se investigue a los varones», agregó.
Mirá también
El primer refuerzo de Boca: Palacios, con todo listo para viajar a la Argentina
Mirá también
Boca, rojas y un modo masoquista
Fuente: Olé