28/11/2024 18:18hs.
San Lorenzo sabe que necesita cerrar el año de la mejor manera posible. Después de una temporada en la que estuvo lejos de la pelea y que está a punto de quedarse sin disputar copas internaciones en 2025, el equipo es consciente que se encuentra en deuda con los hinchas y que el clima hostil se viene repitiendo en las últimas fechas en el Pedro Bidegain. Y para tratar de enderezar el rumbo frente a Belgrano, Miguel Ángel Russo contará con dos regresos importantes: Iker Muniain y Malcom Braida.
“Tenemos que llegar de la mejor manera a los partidos que nos quedan, estamos mejorando pero nos faltan muchas cosas”, había analizado el entrenador luego de la derrota agónica frente a Racing. Con un ojo mirando lo que será la próxima temporada y el otro en el cierre del torneo de la Liga Profesional, Miguelo hará dos modificaciones teniendo en cuenta el 11 que paró en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Muniain retornará este viernes a la titularidad después de las complicaciones físicas que lo tuvieron a maltraer en las últimas semanas. Es que se perdió el triunfo con Rosario Central por una leve distensión en el aductor de la pierna derecha, lesión que lo hizo disputar apenas algunos minutos en la caída con Racing. Sin embargo, la postergación del clásico con River (se jugará el miércoles 4/12) le dio tiempo al vasco para ponerse bien y estar óptimo.
Iker, clave dentro y fuera de la cancha, ingresará en lugar de Nahuel Bustos para generar más juego en la mitad de la cancha y ser nexo con los delanteros. Hasta el momento, el capitán acumula diez encuentros en el Ciclón, convirtió dos goles y demostró estar a la altura, a pesar de acoplarse a un equipo que arrastra un mal presente, con muchas dudas, pocas certezas y la necesidad de finalizar un año para el olvido.
Por otro lado, Braida dejó atrás la microfractura que sufrió el 21 de septiembre y lo marginó de la etapa más importante de San Lorenzo en la temporada (no pudo jugar en los octavos de final de la Libertadores frente a Mineiro). Luego de haber sido convocado con Racing, demostrar estar recuperado y tener un buen nivel en las últimas prácticas, Malcom continuará ocupando el rol de lateral por la izquierda que empezó a frecuentar con Ruben Darío Insua y que sostuvo con Leandro Romagnoli.
El 11 que paró Russo
Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Braida; Eric Remedi, Santiago Sosa; Ezequiel Cerutti, Muniain, Iván Leguizamón; y Alexis Cuello.
Mirá también
Video: el golazo de tiro libre de Lo Celso en la Conference League
Mirá también
El jugador de Independiente que se perfila para ser titular tras un largo tiempo
Mirá también
Pellegrini sobre la primera amarilla de Advíncula: «No sé si era tan roja»
Mirá también
Checo Pérez aseguró que «100% me quedo en Red Bull» en 2025… ¿y Colapinto entonces?
Mirá también
La torcida de Botafogo copó la Bombonera: ingenio comercial
Fuente: Olé