26/11/2024 12:08hs. Actualizado al 26/11/2024 12:13hs.
¡Racing sigue de fiesta! Después de la consagración de la Academia en la Copa Sudamericana, la algarabía racinguista es total. El 3-1 contra Cruzeiro ya quedó en el pasado y los hinchas no paran de festejar el título internacional. El obelisco se tiñó de celeste y blanco en la vuelta de los campeones al país y la alegría se siente incluso fuera de Avellaneda. Aunque no fueron los únicos: plantel, cuerpo técnico y sus familiares también tuvieron su momento de festejos y hasta Gustavo Costas se animó a tirar unos pasos…
Sin sacarse la remera y los short de la final, los jugadores de Racing vivieron un momento divertido festejando incluso con la Copa. Hubo bailes, música, invitados y muchas risas. A los intensos bailes de Santiago Sosa y Santiago Solari se sumó el deté, quien parece dar indicaciones a sus propios jugadores no solo en la cancha, sino también en los festejos.
¡Y no faltó Juanfer! En plena fiesta al ritmo de una banda de cumbia, el mediocampista colombiano figura en el torneo agarró el micrófono sin miedo y cantó un hit que ya es eterno para los hinchas: «Vamos a copar todo Paraguay». Otra vez, Costas, presenté en el medio de los festejos…
La fiesta privada de Racing campeón
Racing –
Los bailes del Racing campeón de Sudamericana.
El plantel de la Academia junto a Gustavo Costas festejaron con baile incluido.
Así fueron los festejos de Racing en el Obelisco
Racing desató una fiesta inolvidable en el Obelisco tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana. Miles de hinchas, bajo un calor sofocante, se juntaron en la 9 de Julio para rendir homenaje al equipo que rompió el tabú internacional. Entre humo celeste y blanco, pirotecnia y cánticos, los jugadores recorrieron la avenida en un micro descapotable, alzando el trofeo y cantando junto a los fanáticos que no dejaron de vibrar con cada momento. El centro de Buenos Aires se tiñó de blanco y celeste, mientras que Gustavo Costas, ahora símbolo eterno de Racing, recibía ovaciones.
Racing –
La caravana de Racing campeón
El equipo de Costas arribó a Ezeiza y se dirige rumbo al Obelisco para festejar con su gente.
Los festejos, que incluyeron fuegos artificiales, banderas y una caravana desde la Ricchieri, reflejaron la alegría de generaciones enteras que vieron a Racing ganar con oficio y mística. Desde Sigali y Arias levantando la copa hasta hinchas que viajaron kilómetros para presenciar el título, la celebración fue un Obeliscazo.
Racing volvió al plano internacional
Gracias a esta consagración, Racing alcanzó el séptimo trofeo internacional , luego de la Copa de Honor Cousenier 1913, los campeonatos rioplatenses Copa Dr. Ricardo C. Aldao 1917 y 1918, la Copa Libertadores 1967, Copa Intercontinental 1967 y la Supercopa ganada también al Cruzeiro, con Costas como jugador y Alfio Basile de entrenador.
Además, la Academia se ubica como el cuarto club argentino con más títulos internacionales, solo superado por Boca Juniors (22), Independiente (20) y River Plate (18). Atras quedaron Estudiantes (6), San Lorenzo (5), Vélez (5), Lanús (2), Argentinos Juniors (2), Arsenal (2) y Defensa y Justicia (2), entre otros.
Más de los festejos de Racing
Mirá también
Santiago Sosa, otra vez tajante: «No me arrepiento de haberme ido de River»
Mirá también
La tabla de posiciones de la Liga Profesional: Vélez líder, con Huracán a dos puntos
Mirá también
Bomba de Santi Sosa: «Me dolió que en River no me hayan atendido el teléfono»
Fuente: Olé