26/11/2024 15:01hs.
El partido entre el Tottenham y el Manchester City el último sábado quedó en la historia. No solo por el resultado aplastante que rescataron los Spurs (4-0) en condición de visitante, sino también por la muestra de verdadero sacrificio por parte de su arquero: Guglielmo Vicario mantuvo su arco invicto con varias intervenciones destacadas, mientras tenía su tobillo derecho fracturado. ¡Increíble!
El comunicado de Tottenham
El club londinense confirmó este lunes que el futbolista italiano de 28 años fue intervenido quirúrgicamente tras la grave lesión sufrida durante el partido. La noticia también fue compartida por el propio Vicario a través de su cuenta de Instagram, donde reveló que continuó jugando pese al dolor.
«A veces el fútbol te da alegrías, y a veces te desafía de maneras que no esperas. Jugué 60 minutos en el Etihad con un hueso roto en mi tobillo, dando absolutamente todo lo que tenía por el equipo. Desafortunadamente, no había otra opción. Necesitaba una cirugía«, escribió el compañero de Cristian Romero en sus redes.
¿Cómo fue la jugada?
Durante el encuentro en el Etihad Stadium, Vicario fue atendido en el primer tiempo tras un golpe en el tobillo en medio de una jugada peligrosa para Tottenham, pero decidió seguir en cancha. Tras el partido, la preocupación por el estado físico del arquero, lo llevó a quirófano de urgencia.
Los Spurs informaron que la operación fue exitosa y que Vicario ya comenzó su proceso de recuperación: «La operación salió bien y desde mañana trabajaré duro para volver más fuerte, en mejor forma y listo para darlo todo por ustedes de nuevo», añadió el arquero en su mensaje.
De todas formas, según el Dr. Rajpal Brar, experto en lesiones deportivas, el tiempo de recuperación estimado para este tipo de cirugía oscila entre seis y ocho semanas. Sin embargo, el retorno podría extenderse hasta el próximo año, dependiendo de cómo responda el arquero al tratamiento y la rehabilitación.
«La información publicada por el club es muy general, pero lo normal es que las fracturas de pie o tobillo duren entre seis y ocho semanas. Puede ser incluso más o menos dependiendo de la gravedad inicial y de la evolución del paciente», señaló Brar.
El próximo partido de Tottenham
Con Vicario fuera de acción, el arquero de 36 años Fraser Forster se perfila como el reemplazo natural en el arco de los Spurs. El equipo se enfrentará este jueves a la Roma por la fase de liga de la Europa League.
Mirá también
El contundente aviso a Colapinto del piloto reserva de Red Bull: «Soy el siguiente en la fila»
Mirá también
Comenzó el juicio contra el hermano de Paul Pogba por extorsión y secuestro
Mirá también
Quién es Nicolás Varrone, el otro piloto argentino que se ilusiona con llegar a la Fórmula 1
Fuente: Olé