26/11/2024 14:50hs.

Mucho, muchísimo le costó a Gustavo Costas regresar a Racing después de aquel segundo ciclo en 2007. Tanto que ya estaba resignado, que ya no tenía esperanzas, un valor que históricamente sobresalió en los hinchas de este club. Pero le sonó el teléfono y se inició una historia que terminó como lo soñaba: campeón de la Copa Sudamericana y adiós a la sequía de 36 años sin títulos internacionales. ¿Y ahora qué? ¿Seguirá al frente del equipo en 2025? ¿El candidato a presidente que gane las elecciones del 15 de diciembre le renovará el contrato que se le vence a fin de año?

Por el momento, el técnico deslizó que «hoy es día a día, estoy disfrutando de esto, todavía no pensé en mi continuidad». Y le mandó un mensaje de gratitud a Víctor Blanco por haberlo contratado en el verano. «Yo le estoy muy agradecido a Víctor. Pensé que nunca iba a vivir esto. Si no me habían llamado en 20 años (16, en realidad), en los mejores momentos de mi carrera, menos pensé que lo harían en este último año. Cuando me llamaron pensé que era mentira. Que me estaban jodiendo. Hasta último momento pensé que era chiste», confesó en declaraciones a ESPN.

La felicidad de Costas con la codiciada Copa Sudamericana
foto conmebolLa felicidad de Costas con la codiciada Copa Sudamericana
foto conmebol

El guiño de Víctor Blanco a Costas en Racing

Luego de la conquista de la Copa con el histórico triunfo por 3-1 sobre Cruzeiro en La Nueva Olla de Asunción, Blanco, presidente, por primera vez expuso públicamente cuál es su ánhelo y el de la actual dirigencia, que tendrá como postulante a presidente por el oficialismo a Christian Devia.

«La idea, por supuesto, es que Gustavo Costas siga en Racing. Es lo más grande del fútbol nacional», aseguró el mandamás de la Academia, quien acompaña como vice 1° en la fórmula que encabeza Devia. «Si ganamos las elecciones, al otro día nuestra primera tareas será sentarnos con Gustavo. Confiamos en que lo vamos a tener el tiempo que quiera», reforzó el hoy secretario general de la institución.

Incluso, Devia contó la experiencia que le dejó Costas cuando se sentaron a hablar de números: «Con Gustavo es fácil por su condición de hincha. Nunca puso obstáculos y tuvo la predisposición de colaborar con nosotros, cuando tenía ofertas del exterior. Y priorizó volver a venir a dar una mano a la institución». Costas, efectivamente, aceptó una oferta económica baja porque nuevamente antepuso su pasión por la camiseta y su sueño de regresar. Pero lógicamente que ahora, con la consagración copera, exigirá un incremento en su salario en el caso de que el ganador de los comicios quiera retenerlo.

La locura de Costas, en pleno desahogo al conquistar la Copa Sudamericana con Racing. (AP Photo/Gustavo Garello)La locura de Costas, en pleno desahogo al conquistar la Copa Sudamericana con Racing. (AP Photo/Gustavo Garello)

Al menos por ahora, Diego Milito ni Miguel Jiménez (los otros que encabezan listas opositoras) se manifestaron públicamente sobre el futuro de Costas. Aunque el técnico no quiso pronunciarse aún acerca de su horizonte, su deseo sería quedarse si se cumplen las condiciones, con el máximo desafío de adjudicarse la Copa Libertadores de 2025 a la que el equipo ya está clasificado. Antes, en febrero, Racing disputará la Recopa contra el que se imponga entre Botafogo y Atlético Mineiro de Brasil en la final de la Libertadores.

Ahora a soñar con la liga

En lo inmediato, a Costas nadie ni nada le quita la ilusión en la Liga Profesional, donde puede quedar a dos puntos del líder Vélez si este sábado vence a Central en Rosario. «Ahora vamos por el campeonato», avisó Costas.

Gastón Martirena, en ese sentido, reveló -en charla con ESPN- lo metido que está el DT ahora en el torneo local, con el apetito intacto parar ir por otro trofeo. “Así es Gustavo. En el avión (el de regreso desde Asunción). Nos iba preguntando quién estaba para jugar por el torneo”. Y cerró: “Nosotros tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan. Somos un plantel con hambre. Y se nos están dando las cosas”.

Santiago Sosa, otra vez tajante: "No me arrepiento de haberme ido de River"

Mirá también


Santiago Sosa, otra vez tajante: «No me arrepiento de haberme ido de River»

La fiesta íntima de Racing: pasos prohibidos, Juanfer al micrófono y Costas a pleno

Mirá también


La fiesta íntima de Racing: pasos prohibidos, Juanfer al micrófono y Costas a pleno

Maravilla Martínez: el malestar a mitad de año, su relación con Salas y un desafío superado en Racing

Mirá también


Maravilla Martínez: el malestar a mitad de año, su relación con Salas y un desafío superado en Racing

Las promesas de los jugadores de Racing: Colombo se tatuó el 15 de Martirena y más

Mirá también


Las promesas de los jugadores de Racing: Colombo se tatuó el 15 de Martirena y más

Debutó en Boca de la mano de Carlos Bianchi, intentó abandonar el fútbol y salió campeón con Racing

Mirá también


Debutó en Boca de la mano de Carlos Bianchi, intentó abandonar el fútbol y salió campeón con Racing

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *