22/11/2024 09:59hs. Actualizado al 22/11/2024 10:09hs.
Concluida la última doble de fecha de Eliminatorias Sudamericanas del 2024, con una derrota ante Paraguay y un triunfo ante Perú, los jugadores de la Selección Argentina emprendieron regreso a sus clubes, aunque hubo uno que no la pasó nada bien. Se trata de Nicolás Tagliafico, quien tuvo una vuelta más que atropellada a Lyon, Francia.
El defensor argentino contó a través de sus historias de Instagram cómo estaba programado todo su regreso. En principio, todo parecía sencillo: partía el miércoles 20 de noviembre a las 22:45 desde Ezeiza con un vuelo directo de unas 13 horas hacia París, y desde allí se tomaba un tren hasta Lyon. Sin embargo, nada salió como se había planeado…
Concretado el vuelo y ya a punto de arribar en París el jueves, el avión, según contó Tagliafico, no pudo aterrizar allí y debió hacerlo en Lyon. «Qué suerte, destino final», mencionó el defensor argentino en sus historias, pero, lógicamente, no lo dejaron bajarse allí. Y hasta tuvo que esperar cuatro horas más para que el avión parta a París.
Su vuelo finalmente llegó a la capital francesa a las 21:00 de allí, ya sin poder abordar el tren que lo llevaba a Lyon. Debió pasar la noche en París y partió este viernes hacia Lyon, con un viaje programado a las 08:30 francesas. Pero, nuevamente, hubo otro impedimento: el tren se retrasó y salió finalmente a las 09:30, con destino final a las 11:30. Ya con bronca, Tagliafico expresó: «Ahora mismo, sigo mi viaje».
Y dejó de posdata que, además, no pudo retirar su valija en la capital francesa. «Mi valija en algún lugar de París esperando a ser reclamada», expresó. Toda una odisea en su regreso.
Cuándo vuelve a jugar Tagliafico con el Olympique de Lyon
El próximo partido del Olympique de Lyon será este sábado desde las 17:00 (hora argentina) ante el Reims, por la fecha 12 de la Ligue 1. Restará por ver, claro, si Tagliafico será convocado para jugar el encuentro. De no ser citado, su próximo compromiso será el jueves 28 de noviembre ante el Qarabag, por la quinta fecha de la Europa League.
Un Lyon -propiedad de John Textor, también dueño de Botafogo- que, vale recordar, está condenado al descenso en caso de no afrontar una parte de su deuda de 500 millones de euros antes del final de la temporada, según informó la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) de Francia. Deberán reducir su masa salarial y acumular unos 100 millones de euros en ingresos antes del término de esta campaña para no caer a la Segunda División. De hecho, ya habían puesto a todos sus jugadores en venta hace unos meses
Sobre ese hecho, Tagliafico pidió calma y aseguró que los problemas económicos se solucionarán: «Por ahora nada, yo tengo contrato hasta junio del año que viene. La situación en el club está bien, no se vuelvan locos. Lo económico se va a saldar, eso ya nos lo habían dicho».
Mirá también
El llamativo video del Barcelona que protagoniza Lionel Messi
Mirá también
Haaland sobre Guardiola: «El mejor que ha existido sobre la Tierra»
Mirá también
La contundente predicción de Mirtha Legrand para la final de la Copa Sudamericana
Fuente: Olé