22/11/2024 20:17hs.
Ya dejó atrás los años más oscuros de su historia, marcados por el descenso a la segunda división del fútbol brasileño. Cruzeiro vuelve a estar en lo más alto y con la chance de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana ante Racing. Al frente de este histórico momento está Fernando Diniz, quien, si logra levantar el trofeo el próximo sábado, igualará un hito que Gallardo alcanzó con River.
Pocos entrenadores en el mundo tuvieron un año tan agitado como Diniz. El técnico, campeón con Fluminense de la pasada Copa Libertadores, vivió una auténtica aventura dirigiendo a la selección de Brasil mientras intentaba salvar al Tricolor de Laranjeiras del descenso en el Brasileirao. Ahora, al frente de Cruzeiro, eliminó en semifinales a un Lanús cargado de ilusiones y llevó al conjunto brasileño a una final internacional tras 15 años de espera.
Con su llegada a la última instancia, existe una semejanza en el recorrido inicial de Gallardo en River: ambos asumieron en clubes golpeados por un reciente descenso y lograron llevar a sus equipos a la final de la Copa Sudamericana en su primer año al mando. Sin embargo, hay otro dato que los vincula, en caso de que el brasileño logre levantar la copa ante Racing el sábado, igualará al Muñeco como entrenador campeón de ambas competiciones.
El otro en compartir la marca con el Gallardo es Tite. Al igual que el técnico argentino, quien conquistó la Sudamericana en 2014 y las Copas Libertadores en 2015 y 2018, el ex entrenador de la selección brasileña se consagró campeón de la Sudamericana con Internacional de Porto Alegre en 2008 y de la Libertadores con Corinthians en 2012. De esta manera, Diniz podría convertirse en el segundo entrenador de su país en alcanzar esta hazaña.
Diniz, ante todo pronostico
Más allá de haber alcanzado una final internacional, Cruzeiro no atraviesa un buen presente: de los 9 partidos disputados entre Brasileirao y Sudamericana, apenas acumula dos victorias, siendo una de ellas en la vuelta de semifinales contra Lanús, que permitió acceder a la final continental, el resto de los partidos se componen de tres empates y cuatro derrotas.
Fuente: Olé