22/11/2024 09:56hs. Actualizado al 22/11/2024 10:22hs.
Estableció reglas claras. Sacó a Chiquito Romero. Trajo la balanza bajo el brazo. Puso en forma a Marcos Rojo. Volvió a ganar de visitante después de seis meses. Sacó a Edinson Cavani porque llegó unos minutos tarde a la charla técnica. Obtuvo tres victorias consecutivas después de siete meses. Se acomodó en la tabla de las copas. Unos primeros pasos importantes los de Fernando Gago en Boca. Y esta sábado contra Huracán, tendrá una gran oportunidad de seguir consolidando la levantada en todo sentido. En busca de la cuarta al hilo y la Libertadores 2025.
Con el cierre de la fecha 23 con la derrota de River ante el Independiente Rivadavia de Sebastián Villa, más las caídas de Huracán y Godoy Cruz, Boca escaló posiciones y quedó a tiro en el quinto puesto de la tabla de las copas con 59 puntos. Los dos resultados que no se le dieron fueron las victorias de Racing y Talleres.
Hoy el Xeneize tiene encima a Vélez líder con 69, Racing con 64 y River y Talleres con 63. El único que se cortó es el Fortín, los otros tres son los que el Xeneize tratará de desbancar en las cuatro fechas que quedan de la LPF. En una próxima fecha con cruces duros: Estudiantes-Racing, River-San Lorenzo y Unión-Talleres, además de Huracán-Boca.
Gago no la tiene sencilla con cuatro puntos de diferencia con 12 que quedan en juego, pero el quinto puesto lo tiene expectante de otra situación. Es que en caso de que Vélez o alguno de los otros que tiene arriba gane la Liga Profesional y Racing consiga alzar la Copa Sudamericana se liberarían dos cupos y serían para el cuarto y quinto de la anual.
Gago no descuida la Liga por la Copa Argentina
Por esta lucha en la tabla es que Pintita no piensa poner una formación completamente alternativa este sábado contra el Globo en el Ducó. Evaluará, verá quiénes se encuentran en buenas condiciones y no asumen riesgos de lesiones, y pondrá la mejor formación posible. Con rotación en algunos puestos puntuales, tal vez donde mejor recambio tiene en el plantel. «Todos están a disposición, quién juegue el sábado no quiere decir que vaya a jugar o no el miércoles», dijo el DT.
«Nosotros sabemos -y necesitamos- que si tenemos un buen resultado el sábado, es importante para seguir sumando y estando en clasificación para las copas. Eso es lo primordial. Tenemos que ir partido a partido¿Sabemos que el miércoles es una semifinal? Sí. Pero a partir de eso también tenemos que pensar en sumar puntos. Y como creo y como vivo el fútbol, tenemos que tener el mejor equipo todos los partidos, independientemente de lo que venga después», agregó.
Por la cuarta victoria consecutiva
Boca volvió a ganar tres partidos seguidos después de siete meses, pero ahora va en busca de romper una racha mucho más larga: cuatro al hilo después de dos años y dos meses. ¿Cuándo fue? En el inicio de esa levantada espectacular en la Liga Profesional 2022 con Hugo Ibarra cuando el Xeneize remontó 12 puntos para terminar dando la vuelta olímpica.
Liga Profesional –
Lo mejor de Boca 1 – Unión 0
En esa oportunidad, fueron cinco triunfos seguidos: Defensa y Justicia (1-0), Atlético Tucumán (2-1), Colón (2-1), River (1-0) y Lanús (1-0). Hasta un empate sin goles ante Huracán en la Bombonera, el mismo rival de este sábado.
El mensaje de Gago es más que claro: «No tenemos que pensar que con tres partidos ya está. Al contrario, tenemos que exigir más, tenemos que exigirnos más. Constantemente, desde el juego, desde los resultados. ¿Por qué? A partir de eso vamos a generar una inercia de un equipo competitivo constamentemente».
Mirá también
Boca en VIVO: el posible 11 vs. Huracán, Cavani y más noticias de hoy viernes 22 de noviembre
Fuente: Olé