22/11/2024 19:56hs. Actualizado al 22/11/2024 19:59hs.
El encuentro de mañana en la Nueva Olla es, tal vez, el partido más importante del siglo para Racing. Y claro, porque La Academia está ante la gran chance de cortar la racha de 36 años sin sumar títulos internacionales. ¿El último? La Supercopa de 1988, contra Cruzeiro. Si, el mismo rival a vencer el sábado por la tarde en Asunción por la final de la Copa Sudamericana.
Y el sueño que mantiene todo el pueblo racinguista sería imposible de explicar sin la figura de Gabriel Arias. Claro, porque el arquero y capitán fue una pieza fundamental para llegar a esta instancia decisiva: fue figura contra Athletico Paranaense en Brasil y sostuvo la serie en los peores momentos ante Corinthians. Por eso, sumado a su recorrido en el Club, es voz autorizada: en la previa del match histórico, acompañó al deté en la conferencia de prensa y dialogó ante los medios.
Las declaraciones de Gabriel Arias en la previa de la final
«La ilusión es enorme de todos. Vinimos encontrando una regularidad en los últimos partidos, que se gane, rendir bien, entre quien entre. Haciendo grupo se pasan las horas. Estoy muy feliz de estar en la final con este grupo, que esto es lo que hace fuerte a un plantel.», dijo el arquero respecto a cómo se vive puertas adentro horas antes del match.
Con respecto al apoyo de la gente, tanto para los que viajaron como para los que alientan desde Avellaneda, Arias lanzó: «La gente de Racing es así, te llena la cancha aún no peleando arriba. El mensaje para ellos es que en la final daremos todo lo que tenemos adentro para ganar la Copa. Damos las gracias a los hinchas por el apoyo y el amor al club.»
«Llegar a una final internacional siempre fue un objetivo, desde que llegué al club. Ahora estamos acá y es el premio al no haber bajado nunca los brazos y darlo todo por esta camiseta”, reflexionó el ex Defensa y Justicia haciendo un repaso por sus años en la Acadé.
«Tuvimos picos de rendimiento, goleadas, además mucho aprendizaje en partidos distintos, estamos en un gran momento, por aplomo, y confiamos en nuestro potencial.», expresó Gabriel acerca de la situación en la que llega Racing.
Sobre el rival y el partido que esperan, el 25 mostró confianza: «Será un lindo partido contra Cruzeiro. Es un rival duro y estará en nosotros tratar de adaptarnos. Debemos ser intensos y sacarles tiempo par pensar. También están en un buen presente, llegamos los dos equipos en gran forma y será una gran final. Es muy importante estar acá, esperamos estar finos en la cancha y terminar de la mejor manera»
Siguiendo por la mísma línea, reafirmó la confianza : «Estoy feliz por tener una gran calidad y clase de compañeros. En todos los puestos es así. Hay delanteros y jugadores que te pueden definir un partido y eso es clave. Estamos preparados para ganar en los 90 minutos y también nos tenemos confianza si llegamos a la definición por penales»
Con respecto a cómo lo vive el deté: «Estos últimos días lloró más… Nos exigió mucho, y sabemos que da todo por Racing. Acá Gustavo es Gustavo. Lo vive así, je. Mañana se va a cansar, corre mucho»
«Es importante para el fútbol argentino estar acá, ante tanto dominio brasileño durante estos años, pero sobre especialmente para Racing, que lo viene buscando y trabajando desde hace años«, dijo Arias acerca de la gran chance que tiene la Academia de romper la hegemonía de Brasil.
Mirá también
Costas, a corazón abierto: «Tenemos que acordarnos de nuestros padres y abuelos»
Mirá también
Echeverri: una molestia que preocupa y ¿llega a despedirse en el Monumental?
Mirá también
Toda la confianza en la última práctica de Racing
Mirá también
Instituto, con tres cambios para visitar a Tigre en Victoria
Fuente: Olé