21/11/2024 12:28hs.
A los 32 años. Maravilla Martínez está ante la posibilidad de su vida. Hace sólo seis años atrás estaba dando sus primeros pasos en una Primera División, en Sol de América, justo en Paraguay. No sabía ni se imaginaba que el destino lo estaba esperando con la gloria a la vuelta de a esquina. Otra vez en Asunción, el goleador está en vísperas de jugar con Racing la gran final de la Copa Sudamericana.
Maravilla Martínez y el partido más importante de su carrera
«Es el partido más importante de mi carrera, ni lo pienso. Yo creo que es como para cerrar la historia. Pasó todo muy rápido: llegar, convertir goles. Estoy muy contento y ojalá que lo podamos cerrar de la mejor manera», dijo el delantero en un mano a mano con ESPN desde Asunción. Con nueve goles junto a Yuri Alberto (Corinthians), Adrián es la carta de gol que tiene la Academia. Un equipo que genera mucho y que alimenta constantemente al ex Instituto.
«Tratamos de salir a presionar a todos los equipos y buscar el gol. Nos pide eso el técnico. Cada jugador cumple una función. En pocas palabras, hay un gran plantel. Se nota también afuera de la cancha», contó Maravilla antes de hablar de sus asistidores: «Juanfer me entiende él a mí, yo soy medio duro. Es un excelente jugador. Almendra también me dejó mucho mano a mano. Creamos bastante por partido, convierto los goles gracias a ellos».
Así lo vive Costas
Más allá de esto, la importancia de Costas es sensible. El técnico generó una química muy particular transmitiendo su pasión por Racing. «Costas te lo hace vivir todos los días. Va cantando las canciones de Racing a las charlas, para él es todo Racing y te hace parte de ese sueño. Primero era todo los días llegar a Asunción, ahora es tener que ganar la final. Es un excelente entrenador y persona. La última Copa de Racing también la ganó él. La suerte lo persigue».
Por último, el delantero habló de lo que significa jugar una final a partido único. «A mí me gusta que sea a 90 minutos y nada más. Ida y vuelta ya empezás a pensar que un empate de visitante te sirve y después perdés. Acá tenés que ganar o ganar y entrar concentrado. No te podés equivocar, la que te queda tiene que ir adentro, no te podés equivocar. La que te queda tiene que ir adentro y después aguantar».
Mirá también
El banderazo de los hinchas de Racing para despedir al plantel antes del viaje a Paraguay
Mirá también
Cruzeiro perdió con el Corinthians de Ramón Díaz antes de la final contra Racing
Fuente: Olé