21/11/2024 11:58hs.
Apenas algunas fechas nos separan del final del torneo de fútbol femenino en Argentina. Sin embargo, este jueves se disputó un partido atrasado por la primera fecha del campeonato: Boca y River se enfrentaron en el Predio Pedro Pompilio, Casa Amarilla, y fue goleada para las Gladiadoras por 4-1. ¿Sigue con vida?
Con goles de Kishi Núñez en dos ocasiones, Camila Baccaro y Melani Morán, el Xeneize superó al conjunto de Núñez. Boca marcó el primer gol de la mano de Baccaro a los 11 minutos, pero Milagros Díaz lo empató de cabeza, a los 35. Pese al descuento, unos minutos más tarde (tres), Kishi Núñez puso el segundo del local. Además, el Millonario se fue al complemento con una jugadora menos por la expulsión de Oriana Fontán. Ya en el segundo tiempo, Yuria Sasaki amplió la ventaja para las locales a los 23 minutos y Melani Morán cerró la goleada, a los 48.
Este encuentro estaba postergado desde inicios de agosto, debido a que la organización le brindó al Millonario la posibilidad de no disputar los primeros partidos del certamen por la gran cantidad de futbolistas del plantel que estaban convocadas para disputar el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, que se desarrolló en Colombia del 31 de ese mes al 22 de septiembre.
La realidad que atraviesan las Gladiadoras es totalmente diferente a la del torneo pasado: se posiciona en la quinta posición con 26 unidades, mientras que el puntero del campeonato, San Lorenzo, tiene 38. Pese a estos duros números que las separan de la punta, siguen con chances matemáticas de igualarlas, aunque es prácticamente imposible…
Para seguir con vida e ilusionarse con el campeonato, Boca debería ganar las dos fechas que restan del campeonato, como también las dos jornadas postergadas en el calendario: es decir conseguir 12 puntos sobre 12. Además, y no menos importante, Las Santitas, que le quedan tres encuentros, y no debería sumar ni un solo punto…
Sumado a eso, ni Racing (segundo con 32 puntos y tres partidos por delante) no debería ganar los suyos, como tampoco Gimnasia y Esgrima de La Plata (solo un par de fechas en juego con 32 unidades también).
Fuente: Olé