20/11/2024 01:24hs. Actualizado al 20/11/2024 01:47hs.
Ya Argentina le había ganado a Perú y la mayoría de los hinchas estaba en su casa. Ya las 12 (24) habían dado, serenas, y Argentina dormía. Del otro lado del ecuador, hemisferio norte, ni siquiera era hora de la cena. A las 20 del martes en Las Vegas, la 1 de nuestro país ya del miércoles, Franco Colapinto atendió a la prensa nacional en una conferencia de 10 minutos.
Fue la segunda que le organiza Williams para los medios argentinos (siete), la vez anterior, 5′ más y de tarde. Es lo que hay y vale la pena para tener aunque sea un escaso mano a mano con la figura del momento en el deporte argentino y del automovilismo mundial, del que se habla mucho pero por ahora pasa poco pensando en un 2025 que, hoy, no lo tiene en la grilla de la Fórmula 1. Pero el bonaerense de 21 años tiene tres carreras más, incluida la de este fin de semana, con la clasificación del sábado y la competencia del domingo de madrugada, para demostrar que se merece estar. El problema es que las butacas están casi todas ocupadas…
El tema del momento del cual contestó Franco Colapinto
Sin embargo, en estos últimos días, el espacio de la prensa y las conversaciones en torno a él de las mesas familiares argentinos no se trató del ruido de motores sino del que se había generado por los videos en los que se lo vio en Madrid junto a la China Suárez, reconocida actriz (en la noche del martes volvió al país pero no dio declaraciones a los noteros que fueron a Ezeiza), el primero saliendo de la mano de un restaurant. Al otro día la imagen, diurna, los mostró caminando por la Gran Vía, como una avenida Corrientes de la capital Ibérica.
La primera pregunta fue de Olé respecto del tema, y el piloto contestó: «No hay nada para contar, voy a hablar de automovilismo y nada más. Voy a hablar de la carrera, estoy enfocado en la carrera de Las Vegas, hice mucho simulador. Tenía muchas ganas de esta carrera, de Las Vegas, es un circuito que es muy divertido, es nuevo, una pista que atrae a muchos pilotos, es una ciudad magnífica de noche, así que estoy con mucha felicidad y muchas ganas»
Respecto de su futuro en la F1, dijo: «Yo no estoy muy enterado, mis managers se encargan de todo el tema de equipos, de contrato. Yo no sé nada de cómo viene el futuro. Hasta ahora no tengo mucha información y no soy que se encarga de hablar, así que yo no tengo ninguna información nueva. Creo que María (su manager) es la indicada para decirles cómo venimos. Tengo contrato con Williams y tengo muchas ganas de revertir lo que pasó en Brasil, y estar en las mejores condiciones posibles, así que con muchas ganas de correr acá, de correr en Qatar y Abu Dabi las otras carreras del año y ver cómo terminamos la temporada. Pero bueno, se merecen los chicos del equipo un buen resultados y después veremos».
Respecto del estado de los autos que quedaron complicados tras los palos en Brasil, contestó: «El equipo hizo un trabajo enorme para traer los dos autos de la mejor manera posible. Obviamente que hasta ponerlos en pista no sabemos, pero tenemos buenas expectativas de que vamos a andar bien. Después de los accidentes el equipo trabajó de día y de noche para tener todo listo para la carrera, así que veremos cómo va».
También habló de cómo fueron los momentos posteriores a su despiste y abandono en Interlagos: «Fueron momentos duros, en el automovilismo hay momentos complicados que no querés que sucedan pero terminan sucediendo, es un deporte de alto riesgo, es parte del deporte, cosas que pueden pasar. habían sido dos carreras muy buenas hasta Brasil, pero ese no fue mi fin de semana, pero fue una experiencia, en cada carrera fui aprendiendo, dentro de lo mano hay que sacar lo bueno. Estoy contento con lo que estoy viviendo, de estar acá con el equipo».
Respecto de la estrategia a seguir hasta el final, afirmó: «Hay que tomárselo con calma pero capaz ser un poco mas agresivos por la situación en la que estamos, capaz arriesgar un poco mas por momentos. Cambiaron un poco las cosas desde Brasil pero hay que seguir empujando. Hasta que se baje la bandera de cuadros en Abu Dabi siempre hay una oportunidad de pelear y luchar, así que vamos a intentar darlo todo hasta la última carrera».
Finalmente, Olé le preguntó si le divertía correr de noche o cómo se lo tomaba, ya que será su segunda prueba con luz artificial: «Me gusta, me parece divertido, es un desafío para los pilotos. Aunque acá en Las Vegas es prácticamente de día por todas las luces que hay. Al final implica algo lindo. Es complicado los horarios, porque hay que dormir durante el día y estar despierto a la noche, así que es un poco raro eso pero es una linda experiencia, además se ve mucho más lindo».
Fechas y horarios para el Gran Premio de Las Vegas
El evento de la Máxima en la capital del entretenimiento mundial contará con horarios complicados para los televidentes argentinos, debido a la diferencia horaria (5 horas). La práctica libre 1 comenzará este jueves a las 23.30 y finalizará a las 0.30. Dos horas y media después, el viernes desde las 3 -también por una hora-, será la práctica libre 2.
La práctica 3 se pondrá en marcha por la noche de ese mismo viernes, a las 23.30, y la clasificación se disputará entre las 3 y las 4 del sábado. Por último, la carrera tendrá lugar a las 3 del domingo. Todo se podrá ver en vivo por Fox Sports y Disney+ Premium.
Mirá también
Se picó entre los relatores argentinos de la Fórmula 1
Mirá también
Qué necesita Verstappen para ser campeón de la Fórmula 1 ya en Las Vegas
Mirá también
El primer posteo de Colapinto al llegar a Las Vegas
Fuente: Olé