17/11/2024 15:43hs. Actualizado al 17/11/2024 16:16hs.
Bocasufre por la gran cantidad de bajas, algunas en zonas específicas del equipo que le dificultan a Fernando Gago hasta la organización de los entrenamientos. No todas son lesiones, claro. También hay futbolistas convocados a sus selecciones en la fecha FIFA que colaboran a este problema. Y así como están las cosas, Pintita volvió a convocar a un juvenil al que había mandado a Reserva no bien asumió en el cargo.
¿De quién se trata? Así como semanas atrás Gago volvió a convocar a Lautaro Di Lollo, otro de los que había estado con el plantel de Mariano Herrón, este domingo sumó a los entrenamientos a Mateo Mendia, luego de obtener la clasificación a los cuartos de final del torneo de Reserva eliminando a Racing. «¿Por qué se quedaron con el partido?», le preguntaron tras la victoria por 1-0. «Porque somos los mejores», dijo el marcador central, con una respuesta que se volvió viral durante el fin de semana.
Boca Juniors –
Boca volvió al trabajo luego de un día de descanso
Mendia, de 20 años, fue cumpliendo sueños durante este 2024. Con la firma de su primer contrato hasta diciembre de 2028, el debut oficial en mayo ante Central Córdoba y otras tres presentaciones más durante el ciclo de Diego Martínez. «Es muy fuerte todo lo que viví en este último tiempo y siempre lo soñé así», contó semanas atrás.
Ahora, mientras se encuentra luchando con la Reserva por el título, le llegó esta nueva oportunidad de mostrarse ante Gago en los entrenamientos debido a las bajas en la defensa por las lesiones de Cristian Lema y Aaron Anselmino y las convocatorias de Luis Advíncula y Marcelo Saracchi.
Boca Juniors –
Mateo Mendia, luego de clasificar con la Reserva de Boca a los cuartos de final del torneo de Reserva
Mirá también
Herrón contó por qué no fue el nexo entre Gago y el Consejo de Boca
Mirá también
Las bombas de Vélez contra Boca antes de la semifinal de la Copa Argentina
Mirá también
El desafío de Gago: cómo rearma el 11 de Boca con 8 bajas para recibir a Unión
Fuente: Olé