16/11/2024 19:01hs.
A pesar de haber perdido con la Paraguay de Gustavo Alfaro, la Selección Argentina sigue siendo la Selección Argentina. La campeona del mundo, la campeona de América, la campeona de la Finalissima y la N°1 del Ranking FIFA. Y a días del cruce con Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Blanquirroja, Jorge Fossati, ofreció un análisis bastante peculiar y hasta polémico.
Fossati, sobre la Selección Argentina: «Antes no era fuerte de verdad»
«No me gustó mucho Argentina en el proceso del Mundial. Para mí, dio el salto de calidad y se convirtió en candidata en los cuartos de final. Antes no era una Argentina fuerte de verdad; era una que la agarraba alguno, frotaba la lámpara y desnivelaba, no solo Messi«, afirmó Fossati, en diálogo con DSports Radio.
Cabe recalcar que la Selección Argentina llegó a la Copa del Mundo de Qatar sin haber caído en las Eliminatorias, con un invicto de 36 partidos invictos y dos títulos en el bolsillo. Sin embargo, reconoció que, desde entonces, la mano de Scaloni comenzó a moldear un equipo con identidad: «Hoy es un equipo con una idea, lleno de figuras y cualidades individuales, pero que funciona como equipo».
Argentina, vigente campeona de todo, llega al partido contra Perú tras no mostrar su mejor versión en los empates de visitante contra Venezuela y Paraguay. No obstante, el entrenador uruguayo evitó subestimar al equipo de Scaloni: «Decir que es campeona del mundo sería suficiente, pero eso sería solo mirar el resultado», apuntó.
Respecto a la situación de Perú, que actualmente está fuera de los puestos de clasificación directa, el técnico fue realista sobre sus aspiraciones: «El objetivo es ganar el partido que viene, pero la gran meta es el repechaje. También lo dije en enero, no lo digo ahora. Sabíamos que estos seis partidos en 2024 eran uno más duro que el otro», señaló.
Fossati reconoció que su decisión de asumir el mando de la selección peruana estuvo ligada a la ampliación de cupos para el Mundial: «Si me decían que seguían siendo cuatro y medio, no sé si habría aceptado. Hay que ser realistas, pero esta posibilidad nos anima a intentarlo», comentó.
Finalmente, Fossati evitó entrar en la polémica reciente entre Marcelo Bielsa y Luis Suárez, aunque expresó su desagrado por las críticas hacia el entrenador de Uruguay: «Es algo feo, no me gusta que le pase a nadie, y mucho menos cuando se trata de una selección. No quiero opinar más que eso», concluyó el DT, centrado en preparar a su equipo para el desafío en suelo argentino.
Mirá también
Sin Mastantuono ni Echeverri, la Sub-20 de Mascherano enfrenta a Bolivia
Mirá también
Otra baja en defensa: Nahuel Molina fue desafectado y citaron a Giuliano Simeone
Mirá también
Susto en la Nations League: un ayudante de campo convulsionó en Países Bajos – Hungría
Fuente: Olé