15/11/2024 19:52hs.
La semana fue atípica para Boca, luego de intensos días que pasaron del cambio de cuerpo técnico a la exigencia de partidos decisivos uno detrás del otro. Fueron días en los cuales Fernando Gago decidió darle más lugar a la puesta a punto desde lo físico en vez de seguir consiguiendo funcionamiento. Pero este viernes, la pelota volvió a rodar en Boca Predio. Y hubo un detalle que sorprendió.
El mismo no tiene que ver con esquemas ni tampoco con alguna ausencia que llamara la atención, sino mas bien con una presencia. Una que no puede pasar desapercibida y mucho menos en un contexto adverso en cuanto a la necesidad que el plantel puede tener de volver a tomarlo como uno más.
Se trata de Nicolás Valentini, quien apareció en una de las dos formaciones mixtas que formaron parte de la parte más formal del ensayo, de la cual Gago empezará a sacar conclusiones -con lo que tiene a mano- para armar el 11 que juegue el partido del próximo miércoles ante Unión.
Claro, la presencia de Valentini encendió alarmas porque el jugador está borrado de la posibilidad de jugar un partido oficial desde el mes de abril (su último encuentro fue el 9 de abril ante Sportivo Trinidense) y el momento en el puesto no es para nada próspero: las lesiones de Aaron Anselmino y de Cristian Lema dejaron tan solo a dos habituales titulares como opciones (Nicolás Figal y Marcos Rojo), más el relegado Gary Medel y lo que puedan aportan los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia.
Boca Juniors –
El entrenamiento de Boca antes de la seguidilla de partidos
Justamente, que el hombre que ya tiene un precontrato firmado con Fiorentina -y que el 1 de julio dejará de estar ligado a Boca- haya estado en una de las zagas responde a dos situaciones: la primera, es que Mendia estuvo ligado a la Reserva de Mariano Herrón para el encuentro de este viernes ante Racing por los octavos de final de la Liga Proyección. La otra, es que Di Lollo fue uno de los laterales derechos del entrenamiento, con Luis Advíncula ligado a la selección de Perú.
Nicolás Valentini –
Valentini viendo a Boca desde el palco
El zurdo hizo dupla con Figal, mientras que Medel y Rojo jugaron para el otro equipo. Y si todo avanza dentro de lo planeado, ellos tres más los dos hombres más habituados al segundo equipo serán los centrales hasta fin de año, o al menos hasta que vuelva Anselmino, el único de los dos caídos que tiene chance de volver a jugar en 2024.
¿Puede volver a jugar?
De todas maneras, y para borrar de plano suspicacias, desde Ezeiza partió una certeza en cuanto a la consulta por una hipotética amnistía para el ex Aldosivi: no tiene ninguna chance de volver a ponerse la camiseta de Boca oficialmente.
Boca Juniors –
Valentini metió el cuarto gol de Boca
El otro prohibido
El caso de Cristian Medina, otro jugador que está en condiciones pero no es elegible para Gago, quien decidió por su cuenta bajarlo de la consideración mientras su cabeza esté más pendiente del pase a Turquía que de la actualidad. En su caso, la chance de volver a jugar todavía no está descartada (incluso, de no hacerse su pase debería ser así ya que su contrato vence recién en tres años), aunque de momento el DT no lo considera uno más del plantel en las prácticas. Y -por ello- no hace fútbol habitualmente.
Los equipos de la práctica
Equipo 1: Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre.
Equipo 2: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Lucas Janson.
Mirá también
Boca en VIVO: la formación, mercado de pases y más noticias de hoy viernes 15 de noviembre
Mirá también
Quién va a ser el arquero de Boca en el Mundial de Clubes: la decisión de Romero, los ofrecidos y el nombre bomba
Mirá también
Es oficial: la semifinal entre Boca y Vélez tiene sede confirmada y viene con más polémica
Mirá también
Los dos equipos que probó Gago antes de Unión
Mirá también
La decisión de Gago antes de la seguidilla de partidos de Boca
Fuente: Olé