13/11/2024 18:59hs.

No sólo se pudo ver el Olé Sports Summit desde YouTube, sino que además, la plataforma se ha convertido en un canal más de transmisiones en vivo de fútbol y los deportes a nivel mundial. Acerca de esto y mucho más dialogaron Matías Celiceo, Head of Sports Marketing & Social Media Latam de VRIO y Leandro Camino, Editorial Content Manager de Paramount.

Ambos especialistas expusieron acerca de cómo la plataforma permite multiplicar el alcance de las vistas, y también apunta a aquellas personas que quieren otra experiencia, además de la convencional transmisión por televisión abierta. La transformación digital llama a modificar la creación y la venta del contenido. Esto permite crear y acercarse a comunidades que consumen el deporte de distintas maneras. También, explicaron las distintas estrategias que utilizaron para alcanzar a la nuevas comunidades que no están tan asociadas al fútbol.

YouTube en el Olé Sports Summit (Foto: Marcelo Carroll)YouTube en el Olé Sports Summit (Foto: Marcelo Carroll)

Youtube, la nueva manera de ver y vivir el fútbol

Este tipo de contenido, llamado stream, lo que permite principalmente es que no hay limitación horaria. Esto se puede ver en el plano digital con las distintas transmisiones: previas de más de dos horas, resultados en vivo y demás cosas que sirven para un nicho determinado, algo que en televisión no se podría. Con esto, además de atraer a nuevas audiencias, produce nuevos anunciantes que apuntan a vender a una generación un poco más joven distintos productos determinados que en TV normal pasarían inadvertidos.

YouTube en el Olé Sports Summit (Foto: Marcelo Carroll)YouTube en el Olé Sports Summit (Foto: Marcelo Carroll)

La plataforma y manera de transmitir permite una amplificación de contenido y la posibilidad de que perduren más allá del partido y los goles en específico. Los shorts y demás, como por ejemplo las reacciones, sirven para darle aún más amplificación a los contenidos que van surgiendo. Estos contenidos alcanzan a Argentina y a 42 países más de latinoamérica. Luego de Estados Unidos, en cuanto a números, lo sigue Argentina.

“A raíz de ciertas cuestiones, se decidió empezar a vender partidos en Pay Per View (pagar para ver) para los no clientes, pasó con Boca y Racing en la Copa Sudamericana, y lo decidimos expandir al Barcelona y Real Madrid. Utilizamos Youtube para cruzar mundos y llamar más la atención del consumidor y otras audiencias, esto la verdad que nos fue muy bien. YT era el medio digital tradicional para hacer las reacciones, salió muy bien y tuvo muy buenos números. Youtube es un medio complementario, no sustituto” señaló Matias Celiceo.

YouTube en el Olé Sports Summit (Foto: Marcelo Carroll)YouTube en el Olé Sports Summit (Foto: Marcelo Carroll)

Por último, en cuanto a la nueva comunidad que va apuntada la posibilidad de expandir el juego, Leandro Camino confesó: “Para empezar a crear contenido y cruzar audiencias nosotros empezamos a usar Gran Hermano. Utilizamos un personaje que era hincha fanática de River y se empezó a generar contenido asociado al equipo con ella, para que la gente se entere que estas haciendo eso, osea transmitir los partidos y reaccionando en vivo. La experiencia con esto es más interactiva, que es lo que hoy por hoy buscan las generaciones más nuevas”.

La charla completa se puede ver en los canales de YouTube y Twitch de Olé, junto con toda la programación de los dos días del Olé Sports Summit.

Olé Sports Summit: el 'plan UEFA' para la sostenibilidad ambiental de eventos deportivos

Mirá también


Olé Sports Summit: el ‘plan UEFA’ para la sostenibilidad ambiental de eventos deportivos

Desafíos del Fútbol Global: gobernanza y buenas prácticas en el Olé Sports Summit

Mirá también


Desafíos del Fútbol Global: gobernanza y buenas prácticas en el Olé Sports Summit

Fantino en el Olé Sports Summit: Riquelme "el loco encerrado", "falta que los jugadores de Riestra salgan disfrazados de lata" y palitos para Simeone y Mariano Closs

Mirá también


Fantino en el Olé Sports Summit: Riquelme «el loco encerrado», «falta que los jugadores de Riestra salgan disfrazados de lata» y palitos para Simeone y Mariano Closs

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *