13/11/2024 23:05hs.
EI clima interno de Independiente está al rojo vivo. Todo comenzó con el yategate: un episodio que involucró a Marco Pellegrino y Diego Tarzia, quienes llevan ya cuatro partidos sin ver acción en el campo por decisión de Julio Vaccari.
La razón detrás de esta medida es clara: una serie de conductas recurrentes que considera inadecuadas para futbolistas profesionales. Sin embargo, esta sanción podría desencadenar un problema económico que el club no puede ignorar y que llevó a los dirigentes a replantearse la situación.
La dirigencia se reunió con Pellegrino y luego con Vaccari
Este martes se llevó a cabo una reunión entre la dirigencia y el entorno de Pellegrino, cónclave del que también participó Federico Mancuello en representación del plantel. El joven defensor no pertenece a Independiente, sino que está a préstamo desde el Milán hasta el 30 de junio del año próximo. La cláusula es un dolor de cabeza para el club: si no alcanza el 60% de los partidos disputados duran- te su estadía, el Rojo deberá abonar una multa de 250 mil dólares. En medio de una crisis financiera, esta es una carga que Independiente no está en condiciones de asumir y que los dirigentes buscan evitar a toda costa.
A raíz de esto, los directivos se juntaron con Vaccari para expresarle su inquietud y su deseo de que Pellegrino y Tarzia sean considerados para el próximo partido. Aunque el DT escuchó la solicitud, se mostró firme en su postura: aún no decidió si ambos jugadores volverán a jugar bajo su dirección. lo cual dejó en suspenso el futuro de los protagonistas.
Mañana podría ser el momento clave: Vaccari y los dirigentes volverán a sentarse en una nueva reunión, buscando una solución que permita al equipo lidiar tanto con las exigencias disciplinarias como con las limitaciones financieras. El futuro de dos futbolistas parece estar en juego, y las decisiones que se tomen en los próximos días podrían ser definitivas para el club.
Mirá también
Mano a mano con Olé: Independiente lo largó, hoy es goleador de Central Córdoba y dice del equipo: «Ahora nos respetan más»
Mirá también
Lautaro Acosta y la semifinal con Lanús: «Quiero batir el récord de partidos y ojalá que sea con el título»
Mirá también
Independiente: el jugador a préstamo que la rompe y se ilusiona con su vuelta
Fuente: Olé