13/11/2024 23:00hs.
Lionel Scaloni no se movió un ápice de su proverbial sensatez y sentido común cuando ayer le preguntaron por la prohibición que la federación de fútbol paraguayo impuso a sus hinchas de ir a ver el partido de este jueves con camisetas de Messi.
El DT consideró lógico que quieran que la gente vaya con las camisetas de su país, pero también cree que el hecho de que se pongan una albiceleste de Messi no significa que no vayan a hinchar por Paraguay. Que eso era, y que está bien que así sea, más bien un reconocimiento y honra a lo que Leo significa para el fútbol.
La prohibición es odiosa, tiene un sesgo autoritario; salvo si fuera por razones de seguridad, que no te dejen ir a la cancha con la camiseta que vos quieras llevar suena a un delito de lesa futboleidad.
Tal es el grado de fijación que tienen sobre Messi, que no se limitan a camisetas con la 10 de la Selección: no los quieren ver ni siquiera con la de Barcelona o la actual de Inter Miami. Algo así ya le había pasado cuando con su equipo yanqui visitó Nashville por la Concachampions a comienzos de año; se lanzó por redes un bando advirtiendo que el hincha que fuera con cualquier camiseta que no fuera del local, sería expulsado del estadio.
Lo que pone una vez más sobre escena esta enojosa decisión -que afectará a los paraguayos que podrán ver seguramente por última vez a Messi en Asunción y querían recibirlo como se merece- son los alcances del fenómeno, las insólitas barreras que ha saltado la Pulga, al punto que no solamente “neutrales” de todo el mundo se han vuelto hinchas de Argentina: la portentosa presencia de nuestro capitán les hace temer que su misma gente quiera que la Scaloneta le gane a su propio equipo.
Ya sucedió, y parece todavía ciencia ficción, en una tierra mucho más difícil, cuando en 2021 se jugaba la final de la Copa América en el Maracaná y había ¡brasileños! que querían ver campeón a Messi.
Mirá también
Así llegó la Selección Argentina a Paraguay
Mirá también
Ponzio y Maxi Rodríguez en el Olé Sports Summit: «La Selección va a defender el título»
Fuente: Olé