13/11/2024 21:30hs. Actualizado al 13/11/2024 21:31hs.
El fenómeno River es un caso único en el mundo. Un caso tan singular que asombra al universo del fútbol y produce tal interés que desde las ligas más importantes del planeta y desde países con un importante arraigo futbolístico se mostraron atraídos para conocer cómo fue el origen de semejante movilización de público.
“El movimiento popular más grande del mundo”, como lo definen -y se ufanan- los propios hinchas en una bandera colocada en la nueva tribuna Sívori inferior ya recorre el mundo. Y aunque Javier Tebas, el presidente de LaLiga, sugirió en el Olé Sports Summit que por lo extraordinario del suceso el club lo debería vender mucho más fronteras afuera, hace un tiempo que los dirigentes de River empezaron a hacerlo.
El vicepresidente segundo Ignacio Villarroel, de hecho, expuso en más de una oportunidad las razones del abrupto cambio que derivó en que hasta el momento se haya colgado el cartel de sold out en 73 partidos consecutivos en Núñez desde que el Monumental fue remodelado para alcanzar una capacidad de 84.567 espectadores, lo que significa haber logrado cautivar a más de seis millones de espectadores para que apoyen al equipo en cancha en una secuencia sin precedentes en la historia.
Aunque no solamente los clubes españoles sintieron la necesidad de interiorizarse acerca del origen y las implicancias de este círculo virtuoso que provoca más ingresos por ticketing, lo que redunda en la reinversión en el fútbol buscando acrecentar los logros deportivos: el CARP también tuvo representantes en la Premier League y en la Confederación Brasileña de Fútbol presentándoles a dos de las ligas más importantes del mundo las particularidades de una explosión que lo llevó a ubicarse en el privilegiado lugar de líder en el rubro de venta de boletos entre los 3.425 clubes de la FIFA.
River Plate –
El impactante recibimiento a River
Materia de exposición a su vez en distintas conferencias internacionales, el big bang de un contexto que enorgullece a los fanáticos y también a la gestión Brito-D’Onofrio tiene dos pilares fundamentales: 1) la creación del River ID, que les permitió a los hinchas comprar sus entradas o conseguir sus abonos en apenas algunos clics sin moverse de sus casas ni intermediarios y 2) la decisión de llevar adelante las obras de ampliación y modernización del Liberti para convertirlo en el estadio con mayor capacidad de Sudamérica y en el 12° entre todos los que existen en el globo.
Acaso naturalizado en el ámbito doméstico porque ya se volvió una costumbre, el fenómeno River trascendió los límites de nuestro país, hizo tanto ruido como los hinchas que abarrotan las tribunas del Monumental y se convirtió en una experiencia que el club ya exporta al resto de la sociedad futbolera internacional. El famoso mundo River.
¿Qué dijo Tebas sobre el Monumental?
«Nunca he estado ahí, pero lo pongo de ejemplo en la capacidad que tienen de gestionar bien los días de partido, conseguir ese récord de llenos en una cancha de 90 mil personas… River y el fútbol argentino deberían venderlo mucho más por el mundo: es un fenómeno único a nivel mundial lo que ha hecho y un ejemplo en la industria. Los he invitado a que vengan a a explicarnos todo a la Liga Española, es importante que los clubes de España lo sepan. Yo no soy Gallina, pero el Monumental es único a nivel mundial», lanzó el presidente de LaLiga.
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Fuente: Olé