13/11/2024 12:25hs.
En época de fecha FIFA y parate de la actividad hasta el jueves que viene (visita a Independiente Rivadavia), Amadeo Carrizo volvió a ser tendencia en River porque un arco del Monumental empezará a llevar su nombre y por los recientes elogios que recibió de otro ex arquero histórico del club que estuvo presente en la ceremonia: mediante una historia de Instagram, Marcelo Barovero le agradeció por todo lo que hizo.
«Siempre iluminarás a cada arquero de River», puso Trapito, quien compartió muchos momentos con el hombre que fue sepultado este martes en su Rufino natal. Más allá de la diferencia de edad, el histórico de la boina siempre bancó a quien le dejó el arco más grande del mundo a Armani y fue campeón de la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015 -entre otros títulos-: «A Barovero no me lo toquen, está haciendo muchos méritos como el gran arquero que es. Sigo confiando en las cualidades y la técnica que tiene», decía allá por febrero del 2015, luego de un par de errores del arquero.
De hecho, ambos tienen algunas fotos juntos y Barovero sintió bastante el fallecimiento de Carrizo: «Es un día triste para todos los que te hemos conocido. Siempre has sido una persona que nos ha alentado y apoyado. Verte llegar al vestuario era una inyección de fuerza y de alegría. Gracias por todos los momentos compartidos, por el apoyo, por el consejo que siempre me dabas al oído, por haber tenido la posibilidad de compartir muchas cosas. Desde ese 2004 que te conocí en mi pueblo sabía que había algo especial y así era: la historia me llevó a ocupar tu arco», contó, muy triste, en un video que grabó para el club hace cuatro años.
El homenaje de River a Amadeo Carrizo
Los directivos de River tuvieron un gesto tan innovador como impactante en la despedida de Amadeo del club, el lunes a la tarde. Se colocó un sello dorado con una imagen del ídolo en uno de los palos del arco del Monumental ubicado debajo de la cabecera Centenario del estadio, donde estaba ubicada la tribuna de mujeres que suspiraban por el portero: «En homenaje a Amadeo Carrizo, dueño del arco más grande del mundo». De esta menera, ese arco quedó bautizado con el nombre de uno de los arqueros más legendarios de todos los tiempos a nivel mundial.
La carrera de Amadeo Carrizo
Ex Presidente Honorario del club, Amadeo es un ídolo absoluto en la historia de River y uno de los máximos referentes universales del arco en todos los tiempos. Por algo el 12 de junio, el día de su cumpleaños, se estableció en su honor el Día del Arquero.
Pionero del juego con los pies, fue considerado por todo el mundo como uno de los grandes innovadores del arco a nivel internacional. Por algo fue elegido por la IFFHS como el mejor arquero sudamericano del siglo XX. Atajó en el BAP de Rufino, pasó por Junín y el 6/5 de 1945 debutó en River, donde llegó a jugar 551 partidos (es el que más juegos tiene con la Banda a nivel local, pero es apenas superado por Mostaza Merlo a nivel global), siendo uno de los símbolos de La Máquina, acaso el equipo más legendario de la historia de nuestro fútbol.
Se retiró el 17/4/1970 en Millonarios de Colombia. Antes, fue el arquero de la Selección en el Mundial de Suecia 1958: con la celeste y blanca ganó la Copa de las Naciones 1964. ¿Y en River? Fue campeón en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También ganó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Adao (internacional) en 1945 y 1947. Una leyenda del arco.
Mirá también
River vuelve tras dos días libres: lo que buscará Gallardo en esta fecha FIFA
Mirá también
Más goles que tres clubes este año: Borja y su impactante dato en medio de las dudas sobre su futuro
Mirá también
River, hoy EN VIVO: últimas noticias de este miércoles 13 de noviembre
Mirá también
Los números top de los últimos tres partidos de Villagra en River
Mirá también
El último adiós a Amadeo Carrizo con una bandera de River y una foto de su gran amigo
Fuente: Olé