13/11/2024 14:05hs.
Llegó la tercera edición del Olé Sports Summit: el evento más importante de la industria, el marketing y la tecnología en el deporte de Sudamérica, que cuenta con speakers de lujo. Con la idea de conversar sobre cómo explorar audiencias más allá de lo que pasa dentro del campo de juego, este miércoles en la Usina del Arte de Buenos Aires, Lorenzo Serafini, Head of Digital Communications, y Valerio Gori, Chief Marketing Officer, contaron qué estrategias utilizan en el Atlético Madrid para conectar con los aficionados, expandir la marca y generar nuevas oportunidades.
En este caso, los representantes del club español expresaron que su «visión es bastante clara, que es transformar aún más el club y hacerlo un club y marca internacional». Además, advirtieron que intentan ser creativos a la hora de nuevas ideas y, Valerio, desarrolló: «Si todos hacemos las mismas cosas, primero somos aburrimos y segundo nunca nos diferenciamos, así que lo que intentamos es diferenciarnos teniendo en cuenta nuestros valores y sabiendo lo que es el club».
También, hicieron mención a los memes de Julián Álvarez desde su llegada: «Lo del meme de Julián funciona porque funcionaron los números, pero si los números eran bajos podría parecer una tontería. Los números no mienten, son un indicador».
Por otro lado, admitieron que «es muy importante atender nuevas generaciones y no tratar a un aficionado argentino, español, mexicano, siempre de la misma manera». Sobre ello, afirmaron: «Nuestro objetivo es crear una conexión. Siempre intentamos tener detalles con los aspectos culturales de cada jugador, en el caso de Musso lo hicimos con el mate».
Por último, Lorenzo contó: «El futbol es mas que resultados, son emociones. Nosotros intentamos mostrar lo que somos, mostrar nuestra familia. Intentamos transmitir desde todos lados, desde la afición que es parecida a la argentina, desde los futbolistas y demás situaciones. Pese a que perdamos y que el resultado no acompañe no podemos desaparecer en redes».
El congreso Olé Summit es posible gracias al apoyo de nuestros principales sponsors: Adidas, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Personal, Sur Finanzas, Osde, YPF, Usina del Arte, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Uber, Sportian, Asociación de Fútbol Argentino, Liga Profesional de Fútbol y Undici Suites.
Mirá también
La revolución Franco Colapinto en las marcas que lo acompañan: «Es una figura maradoniana»
Mirá también
El mensaje de Scaloni en el Olé Sports Summit y el homenaje de Tapia a los otros campeones del mundo
Mirá también
Seguí el Olé Sports Summit en vivo: agenda, invitados, declaraciones, videos y más
Fuente: Olé