El análisis del equipo que puso Felipe Contepomi

Por algunas bajas, como las de Pablo Matera (suspendido, puede volver para jugar la semana que viene con Irlanda y luego cerrar la gira vs. Francia) y Marcos Kremer, la tercera línea, una de las sociedades más aceitadas, cambia. Sin embargo, entran dos jugadores con gran presente en sus clubes de Inglaterra, Juan Martín González y Santiago Grondona, quienes se unen a Gonzalo Oviedo, la mejor aparición del año. Este sector de los forwards es el que ofrece la mayor y mejor competencia en el seleccionado.

Felipe Contepomi.Felipe Contepomi.

La primera línea es la titular habitual mientras que en la segunda entran dos jóvenes que se están ganando el puesto y dejan atrás a dos históricos, Guido Petti (al banco) y Tomás Lavanini.

En cuanto a los medios, sigue la lucha por la 9 con Gonzalo Bertranou (un poco más titular) y Lautaro Bazán Vélez y, por primera vez en cinco años casi, el equipo está siendo conducido cada vez más por un apertura natural. Contepomi le está dando la 10 con más asiduidad a Tomás Albornoz, a quien los DT anteriores (Mario Ledesma y Michael Cheika) no tenían en cuenta. Sin embargo, el tucumano se está ganando el puesto en la cancha.

Tomás Albornoz sigue de apertura.Tomás Albornoz sigue de apertura.

En cuanto a la línea de backs, se produce una sorpresa con la entrada de titular del histórico Matías Orlando, centro de 33 años que no ingresaba de arranca desde noviembre del 2022 ante Escocia en Murrayfield. La desventaja que tiene Tostao es que el es 13 y lo meten de 12, porque Lucio Cinti se mantiene como segundo centro (debe tacklear más mientras que el 12 es más de armar juego con el 10 o mismo para penetran la defensa rival). Finalmente, otro asterisco va para Rodrigo Isgró, el 14 que Contepomi sacó en el PT ante Sudáfrica de visitante en el Champ por cuestiones tácticas. Es que el wing todavía no tenía el suficiente golpe de horno luego de haber dejado el seven para pasar al XV. Sin embargo, la potencia y definición que está demostrando en el Harlequins inglés generan que se deposite una cuota de esperanza muy grande en el mendocino, quien incluso tiene un juego aéreo notable.

En el banco sobresalen Francisco Gómez Kodela, quien en el Mundial 2023 aseguró que se retiraba de Los Pumas y, evidentemente, se arrepintió, y Matías Alemanno, el cordobés que pasó un año olvidable por culpa de las lesiones y jugó poco y nada.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *