08/11/2024 19:35hs. Actualizado al 08/11/2024 19:47hs.
Son contadas las ocasiones en las que Lionel Scaloni habla de su futuro más allá de la Selección Argentina. Sin embargo, en diálogo con Alejandro Fantino en Neura, el entrenador campeón del mundo con el seleccionado albiceleste, aseguró que espera poder dirigir un equipo algún día. Además, el técnico contó que sus hijos son hinchas de River, pero que a nivel personal ha perdido el fanatismo.
Scaloni y las chances de dirigir en Argentina
Resulta imaginarse a Lionel Scaloni lejos de la Selección Argentina aunque claro, como todo ciclo, en algún momento terminará. Pensando a largo plazo, Alejandro Fantino, reconocido hinchas de Boca, le consultó si existe la posibilidad de verlo en el banco de suplentes xeneize. Ante ello, el DT contó que no descarta nada, pero confesó que sus hijos son hinchas de River.
«El día que quiera dirigir y no esté en la Selección, estoy abierto para cualquier club. No, me involucran solo con vos… Mis hijos son de River. El fanatismo se pierde. Se pierde. Y cuando estás acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, para mí es irrelevante sinceramente, si me toca en algún momento puede ser», dijo.
Claro, a su vez, el entrenador confesó que más allá de que lo económico nunca fue un factor que pesó demasiado a lo largo de su carrera, sentenció que le da cierto resquemor lo que pueda ocurrir en caso de dirigir a un equipo del fútbol argentino.
«Nunca contó lo ecónomico.Ni siquiera cuando jugaba. Cuando jugaba había tenido otras ofertas para irme a jugar a otros lugares, pero estábamos tan bien en La Coruña que nos quedamos ahí. Y creo que hay veces que se priorizan otras cosas, como estar bien, como estoy ahora en la selección, he priorizado quedarme y estoy bien. El futuro se verá, no me parece identificarse con una sola selección. No habría problema, aparte como se vive el fútbol acá. Lo que pasa es que ahí ya todo el amor que tienes se va solo para un lado, a la que me tiene», lanzó.
Scaloni y su lado humano
El paso de Lionel Scaloni por el seleccionado argentino no solo ha marcado un antes y un después en cuanto a lo futbolístico, sino también un modelo a seguir en término de conducta y manejo del triunfo. De hecho, en varias ocasiones, el entrenador aseguró que pese a los títulos, había que seguir e ir por más. En diálogo con Fantino, el DT argentino aseguró que si bien disfrutó de sus conquistas, no es algo que tenga presente en el día a día.
«Nos dieron una muestra de la Copa del Mundo a cada uno, pero no soy de mirarla. No sé si la tengo en Mallorca o en Pujato. La medalla la tienen mis hijos. Tenerla en mi casa a la vista no me genera nada, al contrario, creo que no está bueno. No me levantó pensando que somos campeones del mundo, no es mi manera de ser», dijo.
A su vez, el técnico resaltó que le es difícil lidiar con las situaciones de fama que le conllevan el éxito con el seleccionado argentino. «Es más, cuando vamos en algunas situaciones con el equipo, con la selección, hay situaciones que te ponen incómodo, pero es propio también de lo que hicimos que es por seguridad y todo eso, pero yo prefiero otra cosa. Me siento cómodo así, viviendo de esta manera
Por último, el entrenador destacó que se le hace difícil dividir su vida entre Pujato y Mallorca, ya que si bien vive con su mujer y sus hijos en España, sus padres, quienes atravesaron un complejo estado de salud hace tiempo atrás, viven en Santa Fe. «Sí, y lo que me pasa, que creo que lo conté una vez, es que cuando estás acá, tenés la sensación de que estás bien, estás cómodo, yo cuando vengo con la selección y me voy al pueblo, me siento como en mi casa, porque es realmente mi casa, pero tengo a mi esposa y a mis hijos allá, entonces tenés un poco el corazón partido, nunca sabés si estás haciendo lo correcto. Y cuando estás en España, con mi familia y mis hijos, tengo a mis viejos en Pujato, a mis hermanos en Pujato, entonces nunca estás plenamente al 100%», cerró.
Mirá también
Scaloni: la mesa rectangular, el manual de conducta y el vínculo con Di María
Mirá también
Federico Fernández decidió retirarse del fútbol
Mirá también
En medio de las polémicas sobre ampliación y capacidad, la Bombonera fue elegida como el mejor estadio del mundo
Fuente: Olé