07/11/2024 19:19hs.
Rosario siempre estuvo cerca. Y más para Miguel Ángel Russo. A casi tres meses de su sorpresiva salida de Rosario Central, el entrenador regresará al Gigante de Arroyito. Sin embargo, en este caso, él estará en el banco de suplentes de enfrente, algo inusual después de todo lo que vivió. Hoy se debe a San Lorenzo e irá este sábado a la ciudad que tanto ama en busca de dejar atrás los silbidos de los hinchas tras el empate contra Estudiantes en el Pedro Bidegain y regresar a la victoria.
“Son situaciones y son momentos que uno conociendo este club, decide dar un paso al costado. Sigue siendo mi casa, va a seguir. Me tomaré un tiempo de descanso. Ahora es muy exigente el fútbol actual y bueno, hay que seguir para adelante”, fueron las palabras que dijo Miguelo al anunciar que dejaba la dirección técnica del Canalla, equipo que luego entró en un bajón (cuatro triunfos en 15 partidos) que derivó en la determinación de finalizar el ciclo de Matías Lequi y de contratar a Ariel Holan.
La partida hizo pensar que Russo no agarraría rápidamente otro club, pero el desafío que significó tener su segundo ciclo en el Ciclón llevó a que reviera su postura y optara por hacer las valijas y mudarse otra vez a Buenos Aires. El DT no tuvo un mal inicio (lleva dos victorias, un empate y una caída), aunque el flojo andar de San Lorenzo en la temporada trajo sus consecuencias en el 1-1 con el Pincha: los fanas estallaron después del duelo y él tuvo que salir a poner la cara.
“Es normal la impaciencia”. Fiel a su estilo de conducción, su personalidad y experiencia, Miguelo intentó transmitir tranquilidad, optimismo en la conferencia y cordura en este delicado momento del equipo y del club. “Los entiendo y los respeto”, dijo sobre la picante expresión de la gente desde las tribunas.
Hoy, con la página dada vuelta y a la espera de un encuentro trascendental desde lo personal, Russo analiza meter mano en la formación: Tomás Porra fue probado en los últimos dos entrenamientos, en uno en lugar de Santiago Sosa y, en el otro, en reemplazo de Eric Remedi. Ojo, también podría hacer modificaciones en la faceta ofensiva (¿entra Andrés Vombergar?), pero habrá que esperar a la práctica de este viernes.
Así, Russo vivirá un partido más que especial. Y, siempre estuvo cerca.
Mirá también
Enzo Fernández metió tres asistencias en 20 minutos, pero lo sacaron en el entretiempo
Mirá también
El momento histórico de San Lorenzo en el fútbol femenino
Mirá también
Las publicaciones en redes de los periodistas deportivos en su día
Mirá también
Sampaoli cerca de regresar al fútbol francés
Mirá también
Con gol del Tucu Palacios, Talleres le gana a Lanús
Fuente: Olé