07/11/2024 16:10hs.
La imagen a los 35 minutos del primer tiempo generó preocupación en todo Independiente. Y parecía ser concluyente: luego de la disputa con Mauro Pittón, Federico Mancuello terminó saltando sobre su pierna izquierda y tomándose la cara posterior de la derecha con un claro gesto de dolor. Este jueves, el parte médico del equipo de Avellaneda clarificó la situación del referente, quien sufrió un desgarro justo en la previa del sprint final de la temporada.
«Los estudios médicos arrojaron que el jugador sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha», rezó el parte médico de Independiente, confirmando que Mancuello deberá iniciar un proceso de rehabilitación. Justo en un momento inoportuno, pues en los últimos partidos el volante había comenzado a agarrar regularidad en el equipo.
Justo cuando parecía haberse ganado un lugar en el 11 titular de Julio Vaccari a fuerza de buenos rendimientos -e incluso sumando gol y asistencia contra Lanús y Godoy Cruz respectivamente- ahora Mancu deberá aguardar al menos 21 días (según los plazos habituales de recuperación) para volver a ese mediocampo en el que encajó tan bien junto a Felipe Loyola e Iván Marcone, otro de los referentes del plantel.
Ahora el DT deberá definir quién ocupa su lugar los próximos partidos: entendiendo que no contará con Mancuello por al menos tres semanas, el entrenador deberá designar un reemplazante para los encuentros que el #11 se perderá. Es decir, los cruces frente a Huracán (en el Tomás Ducó), Gimnasia (en el Libertadores) y Newell’s (en el Marcelo Bielsa). Entre las opciones está relevar a Mancu con Lucas González como ocurrió contra Unión. No obstante, el juvenil Lautaro Millán asomando como posibilidad.
Video: la lesión de Mancuello
Federico Mancuello –
El momento de la lesión de Mancuello
Mirá también
«En mi época no había yates»: la reacción de un ídolo de Independiente tras el Yategate
Mirá también
Vaccari: del «compromiso del grupo» a qué hará con los sancionados
Mirá también
Independiente y una goleada que le da un poco de aire
Fuente: Olé