06/11/2024 23:19hs.
Cuando Marcos Acuña llevó su mano a la cara posterior del muslo izquierdo, en el banco de los suplentes de River se tomaron la cabeza. Una preocupación que se certificó cuando los médicos del cuerpo técnico visitante le dieron la orden a Marcelo Gallardo de que apurara un cambio en el lateral izquierdo: el Huevo ya no estaba para seguir.
Acuña se retiró en el carrito con un fuerte dolor en el muslo izquierdo. Una molestia que se le presentó en la misma zona que se había lesionado frente a Platense -y de la que sufrió una recaída durante la entrada en calor ante Atlético Mineiro, en la previa de la semifinal de ida disputada en el Arena MRV de Belo Horizonte.
Aunque el Huevo había logrado completar dos partidos de manera consecutiva -la revancha frente a los brasileños y los 90 minutos contra Banfield- a los 52’ del encuentro en Alta Córdoba tuvo que pedir el cambio: después de exigirse para rechazar una pelota frente a Gastón Lodico, automáticamente el lateral izquierdo cayó al piso agarrándose la pierna.
La baja de Acuña es un problema para Gallardo, quien no ha logrado encontrar en Enzo Díaz a un relevo de la talla del campeón del mundo. Tal es así que minutos después de ingresar, el ex Talleres fue uno de los defensores que falló en el gol del empate 2-2 (tampoco pudieron rechazar Fabricio Bustos ni Paulo Díaz).
Con la obligación de seguir sumando, perder a un jugador del nivel del Huevo es un problema para River. Y es que en el ex Ferro no sólo encontró a un lateral izquierdo aplomado con facilidades para desdoblarse y jugar como volante zurdo -lo demostró en su ingreso frente a Boca, en la Bombonera- sino también a un buen ejecutante para la pelota parada.
Con seis partidos por delante -en aproximadamente un mes y diez días de competencia- el Muñeco esperará a la evolución de Acuña. Sabiendo que posiblemente no lo tenga para recibir el domingo a Barracas Central en el Monumental, el último partido antes del parate por Eliminatorias. Anhelado que el intervalo por la fecha FIFA le permita recuperar al Huevo para el sprint final.
Mirá también
Polémica: el penal para River que Andrés Merlos transformó en un foul
Mirá también
Houston Dynamo anunció que no renovará a Héctor Herrera y le dio las gracias
Fuente: Olé