06/11/2024 21:45hs. Actualizado al 06/11/2024 21:48hs.
El gol del Exequiel Zeballos en el partido ante el Tomba no sólo marcó su regreso a las redes, sino que estuvo cargado de una enorme emoción. Fue un tanto esperado, deseado, que significó mucho más que un simple festejo en el marcador para el extremo de Boca. Tras 28 partidos sin convertir, su gol llegó tras una larga travesía marcada por la lesión sufrida en el 2023 y fue ovacionado por toda la Bombonera, una muestra de cariño al pibe que tanto la luchó.
Desde que volvió de su lesión, el Chango es uno de los mejores jugadores de Boca, su desequilibrio y su búsqueda constante de generar ocasiones, lo colocó en el 11 titular para Fernando Gago. Y después de tanto luchar, tuvo su premio: volvió a convertir tras estar más de un año sin poder gritar un gol y se largó a llorar de la emoción.
A su vez, el gol muestra las ganas que tenía Zeballos de convertir su gol porque pese a el pase de Delgado le quedó a Pereyra, el lateral de Godoy. No la dio por perdida, la recuperó, hizo una pared con Milton Giménez y definió para anotar el cuarto gol de Boca.
Liga Profesional –
Zeballos anotó el cuarto de Boca
Las lágrimas y el beso al escudo están marcadas por todo lo que tuvo que pasar en el año. El Chango empezó 2024, no de la manera esperada, sino trabajando en la recuperación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que se los rompió en un encuentro frente a Belgrano de Córdoba, en octubre de 2023. Que lo dejo fuera hasta mediados de Julio.
Por lo tanto, este gol llegó tras estar varios meses esperándolo, cuatro meses desde su vuelta a las canchas. Y así se lo demostraron sus compañeros en el festejo que disparados a abrazarlos. De hecho, la Bestia Merentiel a como muestra de cariño, lo abrazó y le pegaba a modo de felicitación.
Boca Juniors –
Zeballos y el golpe cariñoso de Merentiel
¿Cuál era su último gol?
La última vez que el Chango convirtió había gritado un gol fue el 18 de agosto de 2023 contra Platense, donde había convertido el primer gol, y luego, había dado una asistencia para el triunfo 3-1 de Boca.
Boca Juniors –
Golazo de Zeballos para el primero de Boca
Fuente: Olé