06/11/2024 23:57hs.
El arco que da a la calle Calderón de la Barca debería llevar el nombre de Facundo Colidio. No la tribuna, el arco. Porque cuando el delantero de River queda frente a él, hay mimos de balón contra la red. Quedó certificado este miércoles: hubo reencuentro nocturno en la cancha de Instituto, como en aquella jornada fresquita del 15 de abril, y también celebración del segundo killer millonario en 2024.
“Se ve que me viene bien venir a esta cancha. Las dos fueron con tres goles. No fueron míos esta vez, pero convertí el último”, expresó Colidio, comparando el 3-1 de la última fecha de la fase de grupos de la Copa LPF con el triunfo 3-2 que River se trajo de Córdoba gracias a su definición. Un toque preciso al segundo palo de Manuel Roffo que llegó luego de una asistencia delicatessen de Gonzalo Martínez.
El Pity fue, por caso, Pitynisa: el propio Colidio confesó que en la previa, Martínez le había anticipado que lo iba a dejar de cara al gol. “Fue buenísima. Es la primera vez que jugamos juntos. En los entrenamientos me venía diciendo que me iba a meter una pelota. Y lo hizo: me dejó mano a mano”, se puso contento el autor del tercero en Alta Córdoba. Por su toque y por la gestación. Y también por lo que demostró River.
“Estoy contento por cómo jugó el equipo: lo hicimos bien y por suerte nos llevamos los tres puntos, que son importantes para el campeonato. En líneas generales estuvimos bien, tuvimos muchas chances en el primer tiempo pero no pudimos convertir. Sin embargo, las que no marcamos ahí las hicimos en el segundo. Tenemos que seguir mejorando, pero es el camino”, añadió FC11.
Consustanciado con el objetivo principal, que es “clasificar a las Copas”, el triunfo para Colidio “sirve para todo”. Así lo machacó el rafaelino: “Tenemos que dar pelea en el campeonato. Que sepan que River siempre va a estar apretando”, bajó línea el delantero de 24 años. Enfocado no sólo en lograr el ticket a la próxima Libertadores: también en mantenerse expectante en una LPF que no está definida.
River Plate –
Colidio puso el 3 a 2 de River
Un año goleador
Colidio está atravesando un año especial con la camiseta de River: en lo que va de la temporada marcó 14 goles, certificando que el 2024 es su mejor año a nivel goles: ya superó los ocho que había metido en 2022 con la camiseta de Tigre. Incluso el rafaelino está a un gol de triplicar su mejor performance anual en River.
Y es que en sus primeros 12 meses en el club, Colidio marcó cinco. Una métrica equivalente a la que registró en 2018, todos ellos jugando la Youth UEFA Champions League con el Inter.
Mediapunta con facilidades atléticas para presionar a la última línea -algo que por contextura quizás se le vuelve más complicado a Borja- Colidio demostró ser de la clase de delanteros que Gallardo apetece. Que no sólo convierten o asisten sino que además fuerzan errores rivales que el equipo posteriormente puede capitalizar en la red. Tremendo.
Mirá también
Liga Profesional: con Vélez y Huracán líderes y River y Racing cerca, qué les queda a sus escoltas
Mirá también
En un partidazo, River le ganó a Instituto y se prende en las dos tablas
Fuente: Olé