05/11/2024 08:15hs.
Luego de la eliminación ante Racing en las semifinales de la Copa Sudamericana, Corinthians volvió al triunfo este lunes y en un partido clave para los dirigidos por Ramón Díaz: el Timão venció 2-0 a Palmeiras en el Derbi Paulista y el triunfo le dio algo de aire al DT argentino, quien fue muy cuestionado luego del golpe en el certamen internacional. Sin embargo, el partido y el resultado final quedó opacado por el repudiable episodio que se vivió en el primer tiempo, cuando un hincha tiró una cabeza de cerdo a la cancha.
El hecho sucedió a los 28 minutos de la primera parte (con el partido 0-0), cuando Raphael Veiga se preparaba para patear un córner. Al notar la cabeza del animal justo en la línea de fondo, el partido se detuvo unos segundos y fue el delantero Yuri Alberto, autor del segundo gol del Corinthians, el encargado de retirarla de una patada.
«Casi me rompo el pie. Pensé que era un almohadón, algo así. Pero era una cabeza de cerdo, casi me lastimo el pie», contó el delantero, entre risas, después del partido. Por el hecho, la policía detuvo a dos personas, que fueron trasladadas al Juzgado Penal Especializado, ubicado en el mismo Arena Neo Química. Sin embargo, los acusados negaron su participación y fueron liberados horas más tarde.
La policía solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio de Corinthians para intentar dar con el responsable y también investigar cómo ingresó la cabeza al estadio. Por otro lado, horas más tarde, comenzó a circular en redes el perfil de una persona que se identificó como el responsable del hecho. En su cuenta compartió fotos suyas, en las que no se le ve la cara, con la cabeza del animal en una bolsa.
Luis Figo vivió una situación similar con una cabeza de cerdo hace 22 años.
El repudiable episodio en el clásico entre Corinthians – Palmeiras trajo el recuerdo de una situación similar que se vivió hace casi 22 años, pero en un clásico entre Barcelona y Real Madrid. El 23 de noviembre del 2002, un hincha del Barcelona le tiró una cabeza de cerdo a Luis Figo, quien había dejado el Culé para irse al Real Madrid. Ese era su primer partido en el Camp Nou con la camiseta del Merengue.
Triunfo clave para Ramón Díaz: Corinthians le ganó a Palmeiras
La eliminación ante Racing en la semifinal de la Copa Sudamericana había sido un golpe duro para Corinthians. Tras el partido, incluso, algunos barras de la torcida organizada del Timao aparecieron en la concentración del hotel en Buenos Aires y reclamaron a los gritos la renuncia de Ramón Díaz. Y, encima, había poco tiempo para preparar el clásico ante Palmeiras, con el fantasma del descenso respirando cerca.
Rodrigo Garro –
Gol de Garro para Corinthians
Aunque los del Pelado Díaz dieron una demostración de carácter y ganaron 2 a 0 en el clásico paulista. Además, vencer a Palmeiras es uno de los principales objetivos que siempre tienen los hinchas de Corinthians cuando empieza el año, así que no solo estuvo la satisfacción de quedar cuatro puntos por encima de la zona roja, y a uno de la clasificación a la próxima Sudamericana.
El 1 a 0 fue de Rodrigo Garro, el ex Talleres. Una revancha para el argentino que había fallado un mano a mano con Gabriel Arias cuando los paulistas vencían 1 a 0 a la Academia en Avellaneda. El 2 a 0, de Yuri Alberto, en otra definición desde un ángulo cerrado, tras un pase de Garro en un contraataque.
Fuente: Olé