05/11/2024 20:38hs.

Mientras el año futbolero argento entra en su recta final -definiciones de Liga, Copa Argentina, Sudamericana y clasificación a Copas 2025-, la Selección se mete en la agenda de los argentinos como algo amigable, que no tiene grietas, sino un ciclo que tiene un crecimiento sostenido, que tiene un norte muy claro y un entrenador que, en cada fecha FIFA, aprovecha para ir haciendo pequeñas -grandes- modificaciones en el plantel, aunque la base titular y los que entran son casi siempre los mismos.

El creador de la Scaloneta en general convoca entre 26 y 28 jugadores para cada fecha FIFA. Y salvo por lesiones o suspensiones, hay entre 20 y 22 que son los mismos. Eso significa que el núcleo está solido y, aprovechando esa potestad que le dieron los cuatro títulos en poco más de mil días, el DT va haciendo pruebas y dando lugar a los más pibes. Entonces, en este 2024, Garnacho y Carboni se metieron en la Copa América, tuvieron su oportunidad Barco, Nico Paz, Castellanos, el Cholito Simeone y también Buonanotte. Y ahora le llega la oportunidad a Enzo Barrenechea, un volante de 23 años que surgió en Newell’s, que creció en Europa y que ahora tendrá la ocasión de practicar con Messi por primera vez.

Mientras los Europibes suman horas extra (entrenando, jugando en la Sub 23 o hasta teniendo partidos en Eliminatorias, como el caso de Paz, que debutó con Bolivia), algunos de los que alcanzaron la gloria empiezan a tener cada vez menos chances, como Guido Rodríguez, Dybala y el Huevo Acuña, quienes esta vez no fueron llamados, más allá de que siempre están en la consideración del DT.

De a poco, el plantel se renueva. Ya no están Di María y Armani, quienes decidieron dar un paso al costado tras la Copa América. Hay otros que también empezarán a verse menos en las citaciones para que los más jóvenes lleguen con más rodaje al 2026. Claro que la inserción es ideal: sin apuros, sabiendo que primero deben luchar para ser suplentes y que para jugar al lado del capitán Leo, tendrán que romperla. Es que los campeones siguen dando pelea en todos los puestos.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *