02/11/2024 14:54hs.
Son días especiales para Marcelo Barovero. A los 40 años, el arquero viene de decretar su retiro del fútbol profesional y esta semana anunció los detalles para su partido despedida en Porteña, su pueblo cordobés, al que asistirán varios de sus ex compañeros en el mítico primer River de Gallardo. Y un par de días después, Trapito recibió otro homenaje muy especial.
El Chelo fue invitado por la Conmebol a recibir un merecido reconocimiento a lo que fue su carrera en el fútbol, especialmente recordando su paso por los torneos sudamericanos de los que fue protagonista, ganando la Copa Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y la Recopa ese mismo año con River.
Recibido por el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, y por Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol de Conmebol, y acompañado por su representante Rodrigo Sbroglia, Barovero fue premiado con una réplica de la Libertadores, una Copa en la que fue figura especialmente en la serie final ante Tigres.
«Una tarde inolvidable y llena de emoción. Gracias @conmebol por recibirme, especialmente a su presidente @alejandrodominguezws y @nerypumpidook por el reconocimiento», escribió Trapito en su cuenta oficial de Instagram.
Barovero participará del partido de las estrellas a beneficio de la Fundación Teletón de Paraguay para la asistencia de ninos, niñas y adolescentes del país vecino, acompañado por otras leyendas Conmebol como Bebeto, Leo Moura, el Chori Domínguez y el Flaco Schiavi.
El partido homenaje de Barovero
El 21 de diciembre, en el estadio Don Décimo Mezzano de Porteña, el ex arquero de River, Vélez, Huracán, Rafaela y Rayados entre otros tendrá su merecido partido homenaje, «La última gran atajada», que contará con la presencia de varios de los amigos con los que compartió su carrera como Cavenaghi, Leo Ponzio, Jonatan Maidana, Pisculichi, el Piri Vangioni y más. Las entradas ya están a la venta en la web pacyd.boleteriadigital.com.ar
Fuente: Olé