02/11/2024 19:39hs.
Este sábado no fue un día más para el Bournemouth. Es que en su cancha y ante su gente, no solo mantuvo su buena racha y volvió a sumar contra uno de los equipos que pelean la Premier League sino que además obtuvo un triunfo histórico: con el argentino Marcos Senesi como una de las figuras, le ganó por primera vez en su historia al Manchester City.
Desde 1987, cuando los Blues ganaron 2-0 de visitante en el primer duelo entre ambos hasta la actualidad se enfrentaron 22 veces contando los cruces en las distintas categorías y en todas las competencias. En 19 de ellos ganó el equipo de Manchester, dos empataron y este sábado llegó el primer triunfo de los Cherries, que se impusieron 2-1 gracias a los tantos de Semenyo y Evanilson, mientras que sobre el final descontó Gvardiol.
Más allá de los goleadores, el defensor nacido en Entre Ríos que venía de ser figura ante Arsenal hace dos fechas, fue una de las piezas clave que tuvo el equipo de Andoni Iraola para quedarse con los tres puntos. Es que frente a los de Pep Guardiola, Senesi fue uno de los que anuló a Haaland ganando ocho de los nueve duelos individuales que tuvo, también fue el jugador con más recuperaciones (7) del partido y jamás fue gambeteado por sus rivales.
Para el Bournemouth, el presente deportivo roza el ideal: es que sumó siete puntos de los últimos nueve que tuvo en disputa y todos fueron ante equipos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones: triunfo 2-0 de local ante el Arsenal, empate 1-1 en la visita a Aston Villa y ahora la victoria ante el City. Con el plus de que la derrota le hizo perder la punta a los Citizens, ya que el Liverpool venció 2-1 al Brighton y le sacó dos puntos de ventaja.
Los Cherries se encuentran disputando su tercera temporada consecutiva en la Premier y si bien el gran objetivo es mantener la categoría, hoy están en la línea de las 15 unidades, a tan solo dos del Chelsea, hoy el último que está clasificando a una copa (Conference League), que este domingo debe visitar al Manchester United.
Así, el zaguero argentino de 27 años que surgió de San Lorenzo y se convirtió en ídolo en el Feyenoord de Países Bajos, continúa haciendo lucir su buen momento en el fútbol inglés, donde también aporta en ataque: el equipo de Pep tuvo que padecer que sea el futbolista que más pases aportó en campo rival y también en el último tercio de la cancha. Un todoterreno…
Mirá también
El Liverpool de Alexis Mac Allister no perdonó al Brighton y quedó puntero en la Premier
Mirá también
Bernabei: lo piden para Brasil, vale 10 millones y lo sigue la Premier
Mirá también
El motivo de Maresca para dejar a Enzo Fernández como suplente en Chelsea
Mirá también
Garnacho y Lisandro Martínez tienen DT: Manchester United presentó a Rubén Amorim
Mirá también
Facundo Buonanotte: «No soy el Messi de los Midlands»
Fuente: Olé