01/11/2024 12:25hs.
Quimsa consiguió su tercer triunfo en la temporada 2024-25 de La Liga Nacional y, junto con Oberá, es uno de los dos punteros invictos que tiene la competencia. En su última presentación, la Fusión venció a Argentino por 100 a 75, en el estadio Ciudad. Nicolás Romano fue el más destacado, firmando una planilla de 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias
El elenco de Leandro Ramella cosechó su tercera victoria, ante un gran rival. Los de Santiago del Estero sacaron a relucir su excelente juego ofensivo (56% de efectividad en tiros de campo) y su intensidad defensiva para continuar por el buen camino.
Romano habló sobre el gran arranque en el torneo y de la próxima gira del equipo: «Sabíamos que jugábamos contra un rival muy difícil. Argentino siempre se caracteriza por no darse por vencido nunca, eso lo conozco bien porque me crie prácticamente en el club. Estamos contentos por haber ganado, pero tenemos que mantenernos humildes y entender que hay muchísimas cosas por mejorar. Llevamos a cabo durante gran parte del juego lo que nosotros buscamos que es proponer desde el inicio y eso fue la clave del resultado final».
Sobre los aspectos a cambiar, el ex Lanús y Regatas dijo: «En el primer tiempo nos anotaron bastante, más que nada el segundo parcial. Después lo pudimos corregir y en gran parte del partido mostramos una defensa muy buena. Estos aspectos hay que sostenerlos todo el juego, no solamente en dos o tres cuartos».
Quimsa estará afrontando su primera gira del torneo por Comodoro Rivadavia y Buenos Aires. Al respecto, Nicolás, expresó: «tenemos una gira muy dura por delante, veníamos de varios días sin jugar y estamos con muchas ganas de competir. Ahora hay que poner la mente en estos tres partidos porque para ser un equipo competitivo en La Liga, tenemos que ir en busca de los todos los juegos”.
«Recién vamos tres duelos y si bien traemos en las espaldas un torneo internacional, sabemos que La Liga recién empieza, esto es muy, muy largo, y tenemos que tratar de construirlo día a día», concluyó el jugador que promedia 14.0 puntos y 6.7 rebotes por duelo.
La Fusión saldrá a la ruta para enfrentar el viernes a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el domingo visitará a San Lorenzo y el martes a Obras Sanitarias.
Mirá también
Liga Nacional: Instituto sigue firme, San Martín se robó un invicto y Olímpico ganó en casa
Mirá también
Riachuelo sonó mejor que Obras en el Templo del Rock
Mirá también
Volvió en Mendoza el Plan de Desarrollo Federal de la CAB
Fuente: Olé