01/11/2024 08:35hs.
Ramón Díaz no tuvo una buena semana. Aunque Corinthians se alejó de la zona del descenso por un punto, quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Racing en el Cilindro. Como si fuera poco, también sufrió por River, club al que dirigió en tres oportunidades y del cual es simpatizante confeso.
Luego del partido en Avellaneda, el entrenador explicó que está angustiado por lo que sucedió con el Millonario, combinado que no pudo ganar la serie de la Libertadores ante Atlético Mineiro el pasado martes y, al igual que su actual plantel, se quedó en la puerta de una final internacional. «Soy hincha y estamos dolidos«, reconoció el Pelado en la conferencia de prensa cuando le preguntaron por el elenco que tiene a cargo Marcelo Gallardo.
Segundos después, comparó lo que le sucedió al equipo de Núñez con lo que sintió después de perder 2-1 el partido de vuelta contra la Academia. «Lo mismo me pasó acá siendo entrenador de Corinthians, la desilusión está. Hay que seguir luchando, peleando, trabajando. Los grupos crecen con trabajo», aseguró.
Del mismo modo, confesó que no tiene planeado pegar la vuelta para dirigir nuevamente en su país. «Veo muy difícil volver a la Argentina porque me acostumbré a estar en el extranjero«, remarcó. Acto seguido, profundizó: «Me gusta Brasil y el equipo en el que estoy. Seguramente voy a dar el máximo para quedarme«.
Ramón Díaz –
Ramón Díaz opinó sobre la eliminación de River en la Libertadores
El resumen de la victoria de Racing ante Corinthians en la Copa Sudamericana
Racing llegó a la definición de la serie con un empate 2-2 en el bolsillo, pero la revancha en Avellaneda costó. A los 6 minutos del primer tiempo, un error no forzado de Gabriel Arias terminó con un golazo de Yuri Alberto que desconcertó al equipo local.
Sin embargo, cuando todo parecía indicar que el elenco brasileño estaba en su zona de confort, los dirigidos por Gustavo Costas aprovecharon un penal a su favor y empataron la llave a los 36′, momento en el que Juanfer Quintero pateó fuerte al medio y dejó sin posibilidades al arquero rival. Como si fuera poco, el colombiano aprovechó el envión del gol y le bajó el martillo al encuentro a los 39′, cuando volvió a convertir y permitió que la Academia se fuera al descanso con una victoria parcial.
Ya en la segunda mitad, los hombres de Ramón Díaz no pudieron dar vuelta la historia y se quedaron en la puerta de la final de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Asunción. De esta manera, el equipo argentino se aseguró un boleto para enfrentar a Cruzeiro, que derrotó a Lanús en la otra semifinal.
Racing –
El resumen de la victoria de Racing ante Corinthians
¿Qué necesita Corinthians para salvarse del descenso?
Restan siete fechas para que termine el Brasileirao. Por lo tanto, Corinthians (que venció por la mínima a Cuiabá en la última jornada) deberá sumar la mayor cantidad de triunfos posibles para no perder la categoría en 2024. Sin embargo, pende de un hilo.
Actualmente, el elenco que dirige Ramón Díaz está en el puesto 15 de 20, es decir, a tan solo dos lugares del descenso directo. Con este complejo panorama en puerta, tendrá varias paradas bravas hasta el final del campeonato local, donde Palmeiras, Vitória, Cruzeiro, Vasco da Gama, Criciúma, Bahía y Gremio serán sus próximos rivales.
Mirá también
La premonición que tuvo Gustavo Costas con Racing en la Copa Sudamericana
Mirá también
Llegó el mensaje de Costas
Mirá también
Costas: de «las finales se ganan» al «Racing se merece un título internacional»
Fuente: Olé