01/11/2024 16:16hs.
Rosario Central no atraviesa su mejor momento, y los resultados en las últimas fechas de la Liga Profesional son el fiel reflejo de esta situación. Tras la dura derrota por 1-0 ante Barracas Central en el Gigante de Arroyito este jueves, Matías Lequi, DT del equipo, fue muy autocrítico en la rueda de prensa, donde dejó una lapidaria frase.
Después de la sorpresiva victoria del Canalla por 3-0 ante Vélez en la 16.ª fecha (1 de octubre), el equipo de Lequi no logró mantener la misma línea y, desde entonces, no ha vuelto a encontrarse con el triunfo. “Bien claramente no estamos. El equipo no está dando lo que la gente espera. Por contexto, por cómo se dio, este fue el peor partido de Central en el torneo. Ahora hay que trabajar y pensar en el partido del lunes ante Independiente de Rivadavia, en otro encuentro complicado”, expresó en principio el DT.
«Por momentos (el equipo) lo hizo bien, por momentos lo hizo mal, es un análisis que vamos hacer en el transcurso de estos días, pero esto es fútbol. En el complemento, en dos minutos, cambia toda la historia con el gol, y la expulsión tan rápida hizo que el equipo no pudiera tener una reacción”, agregó.
Pero la frase más fuerte llegó cuando le tocó hablar sobre los silbidos recibidos tras el final del encuentro: “El equipo no estuvo a la altura de la institución y de la gente. No puedo buscar muchas explicaciones al funcionamiento del equipo. El resultado termina opacando todo. Está bien que se repruebe si el equipo no da lo que la gente espera. Es natural que todos se expresen. Cuando estuve del otro lado también me expresé cuando el equipo jugaba mal”.
Video: el golazo de Barracas para vencer a Rosario Central
Barracas Central –
Terrible golazo de Bruera para la victoria de Barracas Central
Lequi y un sube y baja de emociones
En agosto, Rosario Central enfrentó la urgencia de buscar un nuevo técnico tras el anuncio de salida de Miguel Ángel Russo. En el momento que Lequi asumió el cargo de manera interina, se creía que lo ocuparía de esa manera, temporal, más aún considerando las pruebas de fuego que lo desafiaron desde el inicio.
Sin embargo, su buen desempeño, incluyendo una victoria en el clásico rosarino ante Newell’s, llevó a la dirigencia a considerar su continuidad en el cargo. Más allá de esto, tiempo después de la sorpresiva goleada ante Vélez, el equipo no logró levantar cabeza y su bajo rendimiento lo fue relegando en la tabla, quedando fuera de los puestos de clasificación a la Sudamericana.
En la tabla anual, por caso, se encuentra 22° con 39 unidades, a 11 de Unión, que ocupa el 10° puesto y el último cupo de clasificación a la Sudamericana. Mientras que en la vigente tabla de la Liga Profesional el Canalla se ubica 17° con 24 puntos. Para tener referencia, está 18 unidades por debajo de Vélez, líder con 38.
Fuente: Olé