01/11/2024 21:07hs.
El técnico portugués Rúben Amorin negociaba con el Manchester United mientras dirigía al Sporting Lisboa, líder de la liga lusa. Este viernes se dio una situación especial: el club inglés oficializó en sus redes sociales la contratación del entrenador, que debía dirigir a los Leones por el torneo local: fue 5 a 1 a Estrela do Amadora.
Un dato fuerte: el United debió pagar la cláusula de rescisión de 10 millones de euros para poder contratar a Amorin, que reemplazará al neerlandés Ten Hag y firmará contrato por dos años y medio. Tendrá a dos argentinos en los Diablos Rojos: Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho.
Los hinchas lo ovacionaron, hasta hubo banderas en su apoyo. Después, el DT, de 39 años se presentó en la conferencia de prensa. «No es la primera vez que se paga una cláusula. Ha llegado un punto en el que tengo que decidir. O me quedo o me voy. Mi elección fue irme en ese momento porque me dijeron que era ahora o nunca», afirmó.
«No fue una semana normal. Por supuesto que me sentí diferente. Entiendo la revuelta y la decepción de algunos fans, pero así es la vida. Me conmovió la ovación de hoy», afirmó Amorin, que dirigió 229 partidos al Sporting y ganó 163, con 33 empates y 33 derrotas. Obtuvo dos Ligas y cuatro copas locales.
«Fue la mejor época de mi vida, pero tengo que tomar mis decisiones y las tomo con naturalidad. Entiendo su dolor, pero seguimos adelante y el tiempo lo cura todo», afirmó. Además, para tranquilizar a los hinchas, aclaró que en el mercado de pases de enero no pedirá que el club inglés compre futbolistas del León.
Mirá también
Bernabei: «D’Alessandro te pone la piel de gallina»
Mirá también
El referí que repite en Paraguay – Argentina
Fuente: Olé