31/10/2024 19:28hs. Actualizado al 31/10/2024 19:29hs.
En poco menos de dos meses en San Lorenzo, Iker Muniain ya puede escribir varios capítulos de su estadía en el fútbol argentino. Con lo bueno y con lo malo, el español vivió desde la pasión de los hinchas en el Pedro Bidegain hasta el apriete de la barra en la Ciudad Deportiva hace pocas semanas. Y lleno de experiencia durante su recorrido como profesional, él participó este miércoles del Taller de Comunicación que los juveniles de la pensión y dio detalles de lo que viene siendo su excursión por Boedo.
La visita de la pensión
San Lorenzo –
Muniain con los juveniles de San Lorenzo
Durante el encuentro con los pibes, Iker respondió algunas consultas, contó que “desde el primer día que vine aquí me di cuenta que había acertado con la decisión” y confesó que cuando era chico también vivió en la pensión del Athletic Bilbao. “Yo en algún momento fui chico como son ellos ahora, estuve viviendo en la pensión durante cuatro o cinco años y se lo que es dejar a la familia, irse a vivir con otros chicos y vivir ese proceso de formación, los sacrificios y el esfuerzo que hay que hacer”, dijo.
Muniain aterrizó en Buenos Aires los primeros días de septiembre luego de una breve negociación que contó con charlas con el presidente Marcelo Moretti y con Leandro Atilio Romagnoli, el ahora ex técnico del Ciclón. Y ante la necesidad de resultados, Pipi lo mandó a la cancha el 14 de septiembre en la derrota frente a Vélez, en lo que fue su debut estelar en el fútbol argentino. A partir de ahí, disputó otros cinco encuentros y convirtió dos goles, ambos en el 2-1 a Banfield en el Pedro Bidegain.
“Cada día estoy enamorándome un poco más de este club, de su gente y de todo lo que lo rodea”, agregó el vasco que siempre dejó en claro que quería jugar en el país y que disfruta de la gente, del calor del público y también de algunas otras cuestiones ajenas a lo deportivo.
Una de sus primeras grandes decisiones que Miguel Ángel Russo tomó al llegar a San Lorenzo tuvo que ver con la capitanía. El entrenador decidió que el nuevo dueño de la cinta fuera Muniain y por eso no sorprendió que lo llenara de elogios. ¿Qué fue lo que le vio? “Me llamó la atención las ganas y la mente que tiene. Venir acá es una experiencia completamente distinta y tenés que estar preparado”, aseguró.
Ganó la Reserva
La Reserva de San Lorenzo venció 2-0 a Gimnasia, en Estancia Chica, en la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa Proyección. Los goles los marcaron Thiago Perugini y Juan Cruz Rattalino. Así, el Ciclón quedó como líder de su zona, con 30 puntos, tres más que River Plate, que este viernes visita a Rosario Central y tiene mejor diferencia de gol.
Mirá también
Bernabei: «D’Alessandro te pone la piel de gallina»
Mirá también
Taty Cannoniere: doblete de Castellanos en la goleada de Lazio
Mirá también
Colapinto, la atracción en Brasil: salió a saludar a los argentinos con la camiseta de la Selección
Mirá también
Penal insólito y Estudiantes ya gana en UNO
Mirá también
La racha negativa que River intentará romper en el partido frente a Banfield
Fuente: Olé