31/10/2024 12:43hs.
De acá a fin de año, sin la posibilidad de pelear por la Copa Libertadores, River tendrá un mini torneo de ocho fechas finales en la LPF en el que buscará terminar entre los tres primeros de la tabla anual y así clasificarse a la Copa 2025. También, será un período clave para algunos jugadores que se jugarán su futuro. Y en el caso de Rodrigo Aliendro, el volante acelera su recuperación para tratar de cerrar el 2024 con minutos en cancha, lo que significa una buena noticia en un momento difícil.
A poco más de dos meses de la luxación en el hombro izquierdo que sufrió ante Newell’s, el hecho de haber evitado una intervención quirúrgica (no sufrió lesión ligamentaria en el hombro y tampoco la rotura de la cápsula del húmero) le permitió acelerar los tiempos y su vuelta está cada vez más cerca.
Después de una primera etapa de rehabilitación con mucha kinesiología y bicicleta, el Peti comenzó a hacer trabajos en campo, con los cuidados pertinentes, y de a poco comenzó a entrar en contacto con la pelota en el Camp.
Siempre con precaución y un cuidado especial teniendo en cuenta que en agosto de 2023 sufrió la ruptura completa del tendón del pectoral mayor izquierdo (el que se inserta en el húmero, debajo de la axila), que lo sacó de las canchas por poco más de un mes.
De esta manera, el cuerpo médico evalúa la posibilidad de exigirlo durante la próxima semana y en caso de responder bien hasta podría darle el alta médica, con un guiño del calendario.
Es que después de los tres partidos que se le vienen a River en una semana (Banfield, Instituto en Córdoba y Barracas Central), habrá parate en el torneo local por la fecha FIFA y así Aliendro tendrá tiempo para ponerse a punto tanto desde lo físico como lo futbolístico para intentar el regreso a la mitad de la cancha antes del fin de semestre.
En un sector donde Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra alterna partido a partido sin poder ganarse el puesto, el ex Colón, con 32 partidos en el año, será un gran aporte para Gallardo, técnico que en su primer ciclo lo sumó por su versatilidad en la mitad de la cancha, su profesionalismo, humildad, contracción al trabajo e inteligencia táctica.
El historial de lesiones de Aliendro en River
-22/6/2022: Golpe en la cabeza en su primer partido en River, frente a Vélez en Liniers.
-11/9/2022: Fractura de macizo facial con hundimiento malar, en el superclásico en la Bombonera, como consecuencia de un pisotón involuntario de Alan Varela.
-20/8/2023: Ruptura completa del tendón del pectoral mayor, ante Argentinos. Un antecedente relacionado con la luxación contra Newell’s porque fue en el mismo hombro izquierdo.
-18/5/2024: Traumatismo costal en el sector posterior derecho, contra Belgrano en el Monumental.
-25/7/2024: Luxación en el hombro izquierdo el domingo contra Newell’s tras una mala caída en una barrida.
Fuente: Olé