31/10/2024 19:15hs.

Brasil tiene un torneo muy competitivo que potencia a sus equipos. Lo dijo Gabriel Milito, técnico del Atlético Mineiro, luego de eliminar a River de las semifinales de la Copa Libertadores. Además, se trata de un país que suele destacarse por la calidad de sus marcadores laterales. En el Inter de Porto Alegre había tenido una buena respuesta Fabricio Bustos, ahora con Gallardo en el Millo, y por la otra banda, la izquierda, ahora se destaca Alexandre Bernabei, ex Lanús y Celtic de Escocia. Tanto, que el sitio Lance!, referente en la prensa del país, lo postuló como el mejor del país en su puesto.

Ale, que llegó con Eduardo Coudet de entrenador al Colorado pero solo con el DT Roger Machado consiguió continuidad, acumula tres goles y tres asistencias en los últimos ocho partidos con el equipo gaúcho. En diálogo con Olé, repasó su momento y sus expectativas.

-Contra Atlético Mineiro un compañero te pasó el premio al MVP. ¿A qué atribuís tu buen momento?

-Se debe a un buen trabajo del equipo que está haciendo. Obviamente, el grupo está muy bien, los partidos se están preparando bien y el plantel me hace resaltar por una cuestión también táctica y técnica de los jugadores que hay acá. Yo creo que es eso a lo que se debe el desempeño de mi parte.

-¿Tenés muy buena onda con Borre? Te asistió contra Atlético Mineiro…

-Si, pasa que esa pelota cuando él la recibe, yo ya cuando parto de mi posición, yo le grité y le venía gritando de atrás. Él me escuchó y me dijo que me estaba esperando. Vi que estaba la posibilidad de que él me pasea al costado para yo poder definir.

-Siempre se dice que el fútbol es un aprendizaje constante y vos estás en un campeonato muy competitivo como el Brasileirao, que no cumpliste medio año. ¿En qué ves que mejorás?

-Lo bueno que tiene esta liga es que tenés muchos partidos, que no hay descanso, que todos los partidos son muy importantes. Cada uno es como el último, porque acá se juegan muchas cosas, clasificaciones, Libertadores, el descenso, también, y por eso uno puede aprender muchas cosas, tanto en lo defensivo como ofensivo, porque el fútbol brasileño es así. Pero uno trata de mejorar en lo que le falta y trabajar. En mi posición, en lo personal, era mejorar un poco más lo defensivo, así voy partido a partido. Yo sabía que me faltaba fútbol, que me faltaban minutos, porque no tenía una continuidad como la que estoy teniendo y creo que los partidos que jugué me fueron dando la confianza y lo que necesitaba para poder mejorar esa parte.

Lance! destaca a Bernabei.Lance! destaca a Bernabei.

-Vos fuiste el primer campeón argentino en el Celtic, pero no tenías tanta continuidad. ¿Te resultó más fácil adaptarte al fútbol brasileño que al escocés, o pasa por los técnicos?

-Creo que sí, un poco pasa por los técnicos y también porque yo llegué acá y tengo a Gaby Mercado, Rafael Borré, Lucas Alario, Sergio Rochet, compañeros argentinos, uruguayos, hablamos el mismo idioma. Ellos también son jugadores con mucha experiencia, de mucha trayectoria, futbolistas de selección. Me toca un plantel maravilloso, tengo al lado jugadores de mucha experiencia y prestigio. Eso me ayudó muchísimo acá, me adapté muy rápido por ese motivo, que mis compañeros me brindaron todo lo que necesitaba y lo que necesita un jugador. Eso en Escocia no lo tenía, una cuestión por el idioma, otra por la forma y el sistema de juego también que opta cada técnico. Pero uno trabaja para poder estar y me tocó salir campeón allá y jugar pocos minutos.

-¿Le preguntaste a Coudet por qué te postergó?

-Cuando llegué jugué solo un partido y después fui al banco hasta la llegada de Roger Machado, pero soy un jugador más de trabajar en mejorar y no soy tanto de meterme en eso porque cada técnico tiene su postura. Hay algunos que les gusta que el jugador le hable y otros que no.No soy de meterme en eso.

-Entonces, ¿sin reproches al Chacho o te quedó algo de bronca?

-Sin reproches, no soy una persona que va a quedarse con rencor. Al contrario, trato de aprender y mejorar y llevarse cada cosa de algún técnico como para seguir sumando.

-¿Tenés expectativa de la Selección Argentina con este nivel?

-Creo que, como dije acá, que es una Selección increíble, campeona del mundo, campeón de la Copa América… Creo que es muy difícil estar entre esos jugadores, pero nadie te dice que no se puede soñar. Sí, ojalá algún día me toque, es un sueño que tengo pendiente y, como también dije acá voy a trabajar lo mejor para mí y si tiene que llegar, llegará.

-De los laterales por izquierda que usualmente utiliza Scaloni, Tagliafico, Marcos Acuña y ahora Barco, ¿qué te parecen?

Tagliafico y Acuña son jugadores hoy en día muy importantes en la Argentina, en el plantel y en el grupo. Barco, también. Por algo están ahí, son excelentes jugadores de distintas características. Yo creo que Acuña es un poco más ofensivo que defensivo. Tagliafico es un poco más defensivo que ofensivo. Barco es un gran jugador y es joven. Creo que por algo también estuvo ahí, porque se lo mereció y porque se lo habrá ganado con el trabajo que están haciendo. Obviamente, siempre, competir se puede competir con cualquiera

-¿Estuviste cerca de pasar a Independiente?

-Si, creo que fue un momento donde yo vine a jugar, a sumar minutos, a tratar de meterme entre los 11 y me pasó eso con Chacho. Llegó un momento donde uno buscó una salida para poder sumar porque ya no estaba pudiendo tener la oportunidad. Cuando llegó Roger, hablamos, yo le planteé mi situación, él la entendió y nada, él me dijo que iba a sumar minutos y que después iba a depender de mí, de mi actuación. Después de que se fue Chacho, al siguiente partido me dio la oportunidad y gracias a Dios supe aprovecharla y poder mantenerme.

-¿Qué representa estar en el equipo ideal de la fecha en un torneo tan fuerte como el Brasil?

-Eso creo que representa lo que uno viene haciendo, lo que uno viene trabajando y yo reitero y repito que es algo también del grupo, que yo me puedo destacar y llegar a eso.

-Para un lateral de tu característica, ¿es más difícil destacarse en Brasil o en Argentina?

-Creo que en ambos lados, tanto en Brasil como en Argentina, hay muy buenos laterales. Acá se dice que es el país de los laterales… Yo creo que son competencias muy difíciles. En Brasil, cada tres días tenés un desafío y eso también hace que esta liga te exija tanto y estar a full.

-¿Con la torcida del Colorado cómo es el trato?

– La gente acá es increíble, desde un primer momento se hicieron sentir mucho. Estuvieron siempre. Ellos se hicieron escuchar en algún momento, de que me querían ver jugar y hasta hoy tengo una excelente relación con la gente. Me hace llegar su cariño y yo voy a tratar de dar de mi parte lo que ellos también se merecen porque están siempre.

-¿Qué pasa que no explota Lucas Alario?

-Lucas que es una persona que trabaja mucho, una excelente persona. Con él compartimos habitación y como persona es increíble, es muy profesional, es un jugador que tiene una trayectoria enorme y en los clubes que jugó le fue muy bien. De su situación, sinceramente, no puedo decir nada. Pero es un tipo que labura mucho, trabaja y siempre está al cien para lo que se lo necesita.

-¿Por qué pensás que hay situaciones de violencia contra los hinchas argentinos o uruguayos que viajan a Brasil?

-No sabría qué decirte. He visto lo que pasó en Río y el tema de la gente de River. Con la Selección… Es complicado en el tema de la policía, pero no puedo opinar.

-Se viralizan los videos en los que el club muestra las arengas de Andrés D’Alessandro cuando entra al vestuario a arengar. ¿Qué les impacta el Cabezón en ustedes?

-Dale (sic) creo que es un jugador histórico acá, es una de las personas que la gente más quiere y que más respeta. La llegada de él (NdeR: director deportivo) se hizo sentir en el jugador. Es una persona que vive el fútbol de una manera increíble, sus energías, sus arengas, sus charlas, sus ganas se hacen sentir, te hacen poner la piel de gallina.

-¿Es habitual que él vaya al vestuario antes de los partidos?

-Sí,él siempre está presente para lo que se necesite.

-¿Tu contrato con el Inter hasta cuándo es?

-Llegué a préstamo por 10 meses. Creo, por el momento, hasta el 8 de diciembre, que es el último partido con Fortaleza de visitante… Después, bueno, vamos a ver qué nos espera del futuro.

-¿Si te dan a elegir preferís seguir en el Inter o volver a Europa?

-Estoy muy bien acá, mi familia está feliz, acá la gente nos hizo sentir muy bien y todo el mundo acá nos brindó lo mejor. Pero el préstamo es hasta diciembre y de ahí en adelante se verá. No sé qué me espera en el futuro y todavía no sé qué va a pasar. Ojalá el club pueda llegar a lo que quiere y se consiga algo bueno tanto para ellos como para mí. Jugar alguna Copa, la Sudamericana o la Libertadores el año que viene, es el objetivo.

Mirá una arenga de D’Alessandro y un gol de Alexandre

Andrés D’alessandro  

La arenga de D’Alessandro que entusiasma a Bernabei

Bernabei al ser campeón en el Celtic.Bernabei al ser campeón en el Celtic.
Taty Cannoniere: doblete de Castellanos en la goleada de Lazio

Mirá también


Taty Cannoniere: doblete de Castellanos en la goleada de Lazio

La Cámara falló a favor de la AFA y ratificó la reelección de Tapia y la quita de descensos

Mirá también


La Cámara falló a favor de la AFA y ratificó la reelección de Tapia y la quita de descensos

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *