30/10/2024 20:47hs.
En uno de los cruces más atractivos de la Copa de la Liga de Inglaterra, el Tottenham eliminó al Manchester City tras vencerlo 2-1 con presencia argentina: Cristian Romero fue titular y capitán de su equipo, aunque no pudo completar el partido. ¿El motivo? Según su propio entrenador, por “cansancio físico”. Aunque a dos semanas de la próxima doble fecha de Eliminatorias, el cuerpo técnico de la Selección Argentina seguirá con atención su evolución.
Las cosas se pusieron difíciles muy temprano para el City. En apenas 25 minutos, los Spurs ya habían logrado marcar el 2-0 gracias a los goles de Timo Werner -a los 5’- y de Pape Sarr. Y aunque el gol del descuento de Matheus Nunes -asistido por Savinho- revitalizaron las esperanzas del equipo de Pep Guardiola, ya no hubo tiempo para remontadas.
Aunque sí para preocupaciones. ¿Cómo? Sí: Cuti Romero fue relevado por Ben Davies cuando apenas iban seis minutos de la segunda etapa. “Estaba un poco cansado. Pensé en cambiarlo en el entretiempo, pero después de perder también a Micky (van de Ven: también fue reemplazado por lesión) no quería perder a otro central. Dijo que se sentía bien, pero mi instinto me decía que no tenía sentido correr riesgos”, explicó el entrenador australiano Angelos Postecoglou.
Por lo pronto, Lionel Scaloni estará siguiendo su situación: Romero es una fija en la convocatoria de la Selección para los encuentros ante Paraguay (el 14/11, en Asunción) y Perú (el 19/11, en Buenos Aires). En Ezeiza por caso esperan a que la presunción de Postecoglou se confirme y que sólo se trate de una salida preventiva producto del cansancio físico por la acumulación de partidos.
Savinho y una lesión que preocupa en el Manchester City
De la vereda de enfrente, Guardiola se fue mucho más preocupado que Postecoglou. Porque Savinho abandonó el campo de juego a los 17 minutos del segundo tiempo: entre lágrimas y en camilla fue reemplazado por Jacob Wright. Y aunque el diagnóstico definitivo del ex futbolista de Girona, fichado en el último mercado como la gran apuesta ofensiva del City, aún se desconoce, según trascendió extraoficialmente habría sufrido una fractura que lo dejaría un largo tiempo fuera de las canchas.
Savinho se lesionó en un intento de gambeta sobre Destiny Udogie que derivó en un tiro de esquina. Aunque inicialmente el futbolista se levantó y caminó, una vez finalizada la jugada no soportó más el dolor y pidió la asistencia médica. Su imagen siendo retirado del campo entre lágrimas recorrió el mundo. E impacta directamente en la planificación del entrenador catalán.
Difícilmente se tranquilice, Pep, ante este panorama. Y es que Savinho se suma a la larga lista de lesionados que incluye a Rodri -sin ir más lejos, viajó a recibir el Balón de Oro en muletas- además de Kyle Walker, Kevin de Bruyne, Oscar Bobb, Jeremy Doku y Jack Grealish. Todos talentos determinantes para la estructura del City.
Mirá también
Internacional vs Flamengo, por el Brasileirao: Enner Valencia entró en busca del empate
Mirá también
Internacional vs Flamengo, por el Brasileirao: Enner Valencia entró en busca del empate
Fuente: Olé