30/10/2024 14:26hs.
«Atlético Mineiro ignora el caldeirao argentino». «Fiesta impresionante». «Rompe la web». Definitivamente, el enorme recibimiento que les hicieron los hinchas de River al equipo antes de la vuelta de las semifinales de la Libertadores lejos estuvo de pasar desapercibido en Brasil, donde el foco de la atención por unos minutos se desvió de Atlético Mineiro. Claro, más allá de que en el país vecino también son muy pasionales, esto dejó boquiabierto a más de uno…
«Los hinchas de River Plate realizaron una de las fiestas más impresionantes de la historia de la Libertadores. Mientras los equipos ingresaban a la cancha, en las gradas del Monumental se vieron varias bengalas y fuegos artificiales. Nada de esto está permitido por la Conmebol», puso en su web el prestigioso medio GloboEsporte, que arrancó el título de su análisis del partido con un «Atlético Mineiro ignora el caldeirao argentino». Un término que ya habían usado anteriormente y que empezaron a usar con mayor costumbre desde la visita del año pasado de Fluminense (perdió 2-0).
Lance!, otro de los medios deportivos nacionales más importantes, directamente dedicó una nota aparte para contar el calor y cómo había repercutido en el público brasileño: «Fiesta en el Monumental en River-Atlético Mineiro rompe la red», presentaron el tema, que recopila tuits de diferentes usuarios brasileños maravillados con lo que estaban viendo. «Qué estadio absurdo es el Monumental, está en un puesto diferente a cualquier otro», «no puedo morir sin ir al Monumental de Núñez», «qué estadio más loco el Monumental» y «es otro clima, que estadio espectacular y ambiente hostil», fueron algunos de los citados.
Por otro lado, Itatiaia, una de las radios top de Minas Gerais (donde queda Belo Horizonte), también resaltó la atmósfera vivida en una nota que excedió a Atlético Mineiro: «River Plate cae en la Libertadores, pero los hinchas dan un espectáculo en el Monumental. Más de 80 mil fanáticos le dieron al equipo un increíble recibimiento», escribieron. André Henrique, uno de los enviados a Buenos Aires que estuvo en la cancha, habló con Olé y contó que «nunca, nunca, nunca» había visto algo igual.
Tiene sentido: el Arena MRV del Mineiro tiene capacidad para 46.000 personas (apenas más de la mitad que el Monumental), mientras que en el más grande de Brasil, el Maracaná, entran poco más de 78.800 personas.
El espectacular recibimiento de River
River Plate –
Asi se vivió el recibimiento de River desde el césped del Monumental
River Plate –
Así recibió el Monumental a los equipos
Mirá también
El Pity Martínez, de las disculpas a los hinchas a otro buen ingreso en River
Mirá también
Cambió la tendencia: River y Gallardo ahora sufren a los brasileños
Mirá también
Luego de las bengalas y el recibimiento, el Monumental fue clausurado
Mirá también
Las cargadas de Atlético Mineiro a River por la eliminación en la Copa Libertadores
Mirá también
River, increíble: ¡un gol en los últimos 100 remates (y de penal)!
Fuente: Olé