22/10/2024 16:46hs.

Una vez más, los hinchas argentinos viven un clima hostil en Brasil. Antes pasó con los simpatizantes de San Lorenzo en los octavos de final de la Copa Libertadores, ahora lo sufre la gente de River, ante el mismo rival: Atlético Mineiro. Una previa que ya tuvo algunos incidentes reportados y mensajes amenazantes para los Millonarios…

El 20 de agosto de este año, el Ciclón visitó Belo Horizonte y no la pasó bien: todo empezó en las inmediaciones del estadio, donde se colocaron carteles con mensajes como «argentinos racistas, hijos de puta», sumado a un muñeco con la camiseta Argentina repleto de sangre que colgaba de un poste.

Luego, durante el partido se sintió un ambiente con mucha tensión: promediando los 35 minutos de la segunda etapa (CASLA ya perdía 1-0), el grupo de fanáticos de San Lorenzo que se ubicó en una de las tribunas superiores comenzó a intercambiar insultos con los hinchas del Atlético Mineiro que se encontraban del otro lado del cordón policial. Fue en ese momento cuando los efectivos comenzaron a repartir palazos para la gente azulgrana.

Colgaron un muñeco con la camiseta Argentina repleto de sangre.Colgaron un muñeco con la camiseta Argentina repleto de sangre.

La represión de la policía fue tan dura que terminaron tirando gas pimienta, lo que provocó que algunos hinchas, visiblemente afectados, se vieran forzados a abandonar la tribuna. Además, una vez finalizado el partido, la historia siguió: la Policía Federal de Brasil obligó a la parcialidad visitante a bajar de los micros para confirmar uno por uno si tenían golpes, según informaron medios brasileños. Cuatro de ellos quedaron detenidos hasta el otro día…

San Lorenzo  

La agresión de la Policía de Brasil a los hinchas de San Lorenzo en las afueras del estadio

San Lorenzo  

Gases lacrimógenos en la cancha de Mineiro

La previa de Atlético Mineiro y River

Este martes desde las 21.30, el club de Núñez enfrentará al Galo por la ida de las semifinales de la competición más importante del continente. En ese sentido, y con la ilusión intacta desde la llegada de Marcelo Gallardo, un total de 4.000 hinchas se movilizaron a tierras brasileñas para alentar a su equipo.

En la madrugada del mismo martes, se reportaron incidentes en Divinópolis, una localidad en el centro-oeste del estado de Minas Gerais, a un par de horas de Belo Horizonte. Dos hinchas de River fueron agredidos por un grupo de presuntos torcedores de Mineiro en la vía pública: en el video que rápidamente se hizo viral se observa cómo son golpeados y despojados de algunas de sus pertenencias, incluidas las remeras del CARP que llevaban puestas.

River Plate  

Hinchas de River fueron atacados por una facción de Mineiro en Brasil

El operativo externo que armó River para sus hinchas

Conociendo el clima de esta clase de partidos, que en la previa incluyó mensajes amenazantes en los alrededores del estadio («La muerte te espera»), desde el club vienen trabajando desde hace un mes para intentar garantizar la seguridad de los hinchas que en las últimas horas llegaron a BH por aire y sobre todo por tierra, con más de 40 micros entre los que salieron de Buenos Aires, desde otros puntos del país, otros desde Río de Janeiro y otros organizados por las filiales de River en Brasil. Sin contar que Los Borrachos del Tablón también viajaron en bus para estar presentes en la tribuna visitante.

Los carteles que aparecieron en los alrededores del estadio de Mineiro. (X)Los carteles que aparecieron en los alrededores del estadio de Mineiro. (X)
Hinchas de River fueron atacados por pares de Atlético Mineiro antes del duelo por Libertadores

Mirá también


Hinchas de River fueron atacados por pares de Atlético Mineiro antes del duelo por Libertadores

La probable formación de River para visitar a Atlético Mineiro

Mirá también


La probable formación de River para visitar a Atlético Mineiro

Increíble Hulk: los asombrosos números del delantero que hace temblar a River

Mirá también


Increíble Hulk: los asombrosos números del delantero que hace temblar a River

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *