22/10/2024 20:42hs. Actualizado al 22/10/2024 22:12hs.

El básquet argentino ha mostrado un notable crecimiento en las últimas décadas y eso se ve reflejado en la cantidad de chicos que lo practican en todo el país. De allí salen los que luego nos representan internacionalmente y, en ocasiones, hasta llegan a la NBA. Es tan así que los dirigentes, los clubes y las marcas tienen su mirada puesta ahí todo el tiempo. Esa apuesta se ratificó hoy, cuando la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires y la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet anunciaron el acuerdo con CH1 como nueva pelota oficial del mini básquet.

CH1 ya había sido noticia en los últimos meses. Primero por el lanzamiento realizado en el santuario de Diego Maradona en la cancha de Argentinos. La marca tiene la licencia oficial del Diez para las pelotas y también la de Argentinos Juniors. Además es la pelota oficial del handball metropolitano y sus guantes los usan algunos de los principales arqueros de la Argentina.

“Estamos muy contentos del primer paso en esta alianza con CH1 para que nuestros niños y niñas puedan jugar con una pelota de gran calidad. Estamos seguros de que haremos un gran trabajo juntos, no solo como pelota oficial sino también desarrollando actividades en conjunto que promuevan la salud y el deporte”, declaró Hernán Lanía, presidente de FeBAMBA.

Mini básquet metropolitano.Mini básquet metropolitano.

Sebastián Gallicchio, co fundandor y presidente de CH1, siguió en esa línea: «Este acuerdo para ser la pelota oficial del mini de FeBAMBA y AFMB nos genera un orgullo muy grande, nosotros pertenecemos al mundo del deporte y del básquet específicamente, y sabemos lo que siente un chico cuando tiene una pelota en sus manos. Lograr que esa pelota sea CH1 con el trabajo, desarrollo y pasión que invertimos es un objetivo buscado y deseado. Estamos agradecidos por haber confiado en nosotros y en nuestro proyecto. Venimos a este sitio no solo a vender pelotas, sino a colaborar con el desarrollo del deporte y su importancia en el crecimiento de los niños».

La nueva marca argentina ya puso un pie en el fútbol, el handball y el básquet. Desde ese día en la cancha de Argentinos, cuando la pelota bajó desde el cielo con un dron, ha ido expandiendo su presencia en el deporte argentino. Como si un ángel guiara su camino.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *