31/03/2024 15:24hs.
El estadio de Ciudad de Buenos Aires estaba repleto. No cabía ni una persona más en las tribunas. Pese a ser un Domingo de Pascuas, la reunión familiar sucedió en el barrio de Núñez para poder vivir el clásico de la zona. Y es que se trataba de un partido que podía ser definitorio, ya que se disputó el segundo juego de la segunda semifinal de la Liga Argentina de Vóley entre el local y River, que había dado el golpe en el primer duelo y quería liquidar la serie. Sin embargo, Muni se hizo fuerte en su casa, demostró porqué fue el mejor de la etapa regular y se impuso por 3-0 (25-20, 25-20, 29-27) en 1h26m para enviar la definición a un tercer punto.
Con Facundo Conte como goleador (18 puntos, 12 por ataque) y líder, Ciudad se hizo cargo de la responsabilidad que tenía sobre sus hombros. A diferencia de lo sucedido hace unos días en la cancha River, los dirigidos por Hernán Ferraro mejoró en dos aspectos vitales en este deporte: el saque y la recepción. Y, así, con ataques por la punta y una lectura para bloquear los ataques contrarios fue tomando ventaja. De hecho, Muni leyó muy bien los intentos por el centro de su rival y le bajó la persiana en ocho oportunidades.
En ese sentido, Ciudad se llevó con relativa comodidad los dos primeros parciales. No obstante, River no se rindió y buscó una remontada. Una que había logrado en el inicio de las semifinales, luego de haber estado 2-1 abajo. Y la ilusión se agrandó en el segundo tramo del encuentro. De hecho, se puso al frente y el local no encontraba los caminos.
Pero lejos de un silencio sepulcral por el momento del partido en el que River dominaba el tercer set por dos puntos (19-17, ganando los siete de los últimos nueve), el público se hizo presente, empezó a cantar cada vez más fuerte y le puso más clima a lo que sucedió dentro del terreno de juego. Es que en ese momento, hubo una discusión entre Conte y el árbitro por un pique y también festejos subidos de tono de ambos bandos y todo derivó en que el duelo «se pique», según palabras de los propios protagonistas. «Nos sirvió que se haya picado para despertarnos. La gente estaba chocha de lo que estaba viendo, porque es un show más allá de que algunos quieran hacerse los protagonistas. Lo importante es que la gente disfrute. Esto fue una fiesta», dijo el Heredero.
Justamente, Conte fue clave en el cierre. En el momento más candente del duelo, apareció el capitán que luce la 7 en la espalda con dos aces al hilo (cuatro en total para su cuenta personal) y cerró el triunfo que sigue ilusionando al gran candidato al título.
«Fue un partido muy bueno. Intentamos ser más intensos y recibimos y sacamos mejor. Fuimos superiores. Espero que mañana ganemos también», comentó Jonás Ponzio, que firmó una planilla con 12 unidades. Por su parte, Lucas Malaber fue el mejor de la visita con 15 puntos.
Todo se define en el tercer partido
Dado que las series son al mejor de tres encuentros, este lunes, desde las 21 (TyC Sports), se disputará el último partido que definirá al segundo finalista, que buscará acompañar a Policial en la definición. Nuevamente, el local será Ciudad, puesto que fue el mejor del torneo regular y cuenta con esa ventaja deportiva.
Mirá también
Policial eliminó a UPCN y jugará su primera final de la Liga Argentina de Vóley
Mirá también
Liga Femenina de Vóley: Boca sigue dominando la categoría y se metió en semifinal
Fuente: Olé