30/03/2024 10:56hs. Actualizado al 30/03/2024 12:13hs.
Después de la dura derrota ante New York RB, Inter Miami irá por la recuperación en la MLS ante otro rival de la misma ciudad. Este sábado, el equipo del Tata Martino será local ante New York City y el entrenador argentino deberá armar un complicado rompecabezas para completar el 11, que incluye no poder contar con su pieza más valiosa y única: Lionel Messi. Pero más allá de la ausencia de Leo, la enfermería incluye otros seis apellidos y dos incógnitas.
Mientras el 10 será preservado para tratar de que llegue en óptimas condiciones al encuentro del 3 de abril ante Monterrey, por la Concachampions, el DT argentino sigue sufriendo por las bajas prácticamente a diario. La otra mala noticia de la semana tuvo como protagonista a Federico Redondo, quien por una lesión en el ligamento colateral lateral izquierdo y se espera que esté de baja aproximadamente ocho semanas.
Además, en lo que respecta a los argentinos, Facundo Farías, por una rotura de ligamentos de rodilla, está de baja desde enero y tiene un mínimo de cuatro meses más para volver a jugar, Nicolás Freire se recupera de una lesión en el tendón de la corva, mientras que Benjamin Cresmachi (molestia en la zona inguinal) y Tomás Avilés (molestia en el muslo) están en duda y serán esperados hasta último momento.
Los que completan el listado de ausentes son Ian Fray, Robbie Robinson y Sergii Kryvtsov. Así, en medio de un calendario apretado, con cinco encuentros en los próximos 15 días, el hecho de ser el equipo de la MLS con más lesionados en la actualidad es una estadística que preocupa a Martino.
Lionel Messi, el gran ausente en Inter Miami vs. New York City FC
“Está trabajando con la fisioterapia”, comentó Javier Morales, uno de los asistente de Gerardo Martino. “Pero no estará disponible porque estamos haciendo todo lo que podemos a fin de que esté listo para el miércoles próximo. Existe la posibilidad de que juegue en ese partido. Es para eso que estamos trabajando”.
Messi no se pone la camiseta del Inter Miami desde el 13 de marzo, cuando se marchó de un duelo que el equipo ganó ante Nashville por 3-1. El crack abandonó la cancha en los primeros minutos del segundo tiempo por la molestia en los isquiotibiales de la pierna derecha. Leo se perdió también los partidos amistosos disputados por la Selección Argentina ante El Salvador y Costa Rica.
Inter Miami sufre cuando no está Messi
Las Garzas ganaron los cinco partidos que Messi jugó en esta temporada, pero perdió dos de tres sin él, incluida la goleada que sufrió el sábado pasado en Nueva York ante Red Bulls.
Fuente: Olé